La borrasca, conocida como “Gloria” impactó sobre todo en las regiones del Mediterráneo español (Cataluña, Valencia, Andalucía y las Islas Baleares), aunque también se extendió al interior de la península.

De hecho, once de las víctimas mortales se dieron en Valencia (cinco), Cataluña (cuatro) y Andalucía (dos).

Respecto a los desaparecidos, buscan a tres personas en las Islas Baleares y a una en Cataluña, mientras que el servicio de salvamento marítimo reanudó este viernes (24.01.2020) la búsqueda de un pesquero que desapareció el pasado jueves en aguas marroquíes con seis tripulantes a bordo, que podría haber sido víctima de la mala mar.

videoinfo__video2.bles.com||12be8559a__

Ad will display in 09 seconds

A las víctimas hay que añadir los daños materiales, sobre todo en playas y en el campo, ya que las intensas lluvias y los vientos provocaron graves inundaciones con crecidas y desbordamiento de ríos, así como un fuerte temporal en el litoral mediterráneo.

El Delta del Ebro, un ecosistema singular que incluye un parque natural, se encuentra gravemente afectado, con los cultivos de arroz, cítricos, hortalizas y las explotaciones de acuicultura arrasados, además de daños medioambientales.

Ciudades como Barcelona, Gerona, Valencia y Málaga, se han visto gravemente perjudicadas por las lluvias, mientras que la región de Aragón (norte) fue afectada sobre todo por la nieve.

La nieve cubre Málaga luego de la tormenta "Gloria". Imagenes Imago/ Zumo press/ J. Merida/ via DW)
La nieve cubre Málaga luego de la tormenta “Gloria”. Imagenes Imago/ Zumo press/ J. Merida/ via DW)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, valoró hoy en doce millones de euros los daños causados por el temporal y anunció que pedirá la declaración de zona catastrófica.

Este viernes Gloria se está debilitando, pero aún persisten los cortes de carreteras y numerosas áreas inundadas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, encabezará este viernes una reunión de urgencia con los vicepresidentes y los ministros responsables de las áreas afectadas para estudiar las consecuencias del temporal y poner en marcha las ayudas a los afectados.

Fuente: DW

Te puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.