Redacción BLes -Un hombre que dice ser de nacionalidad australiana afirma haber sido secuestrado y golpeado por los talibanes en una grabación de vídeo en la que se ve su cabeza sangrando por las heridas.

“Me golpearon. Soy un ciudadano australiano. Me golpearon”, dijo el hombre en el vídeo, cuya identidad se ha reservado por razones de seguridad.

La escena mostraba a un combatiente talibán presumiendo de sus AK47, mientras otro hombre intentaba decirle al australiano que apagara la cámara.

El hombre no tardó en afirmar sus raíces australianas, alegando que no era afgano y que los combatientes no debían golpearle.

Luego, cuando se apartó de los combatientes, dijo en inglés mientras el sonido de un disparo resonaba en el fondo: “Esto me pasó cuando estaba cruzando [hacia el] aeropuerto”.

La publicación en Twitter reveló que recibió las heridas en la cabeza en un puesto de control talibán cuando intentaba llegar al aeropuerto de Kabul para los vuelos de evacuación.

“Fue secuestrado por militantes talibanes durante varias horas antes de ser liberado, pero no puede llegar al aeropuerto para escapar del país”, dice el post.

De acuerdo con The Guardian, el hombre pertenece a la comunidad hazara, un grupo minoritario de habla persa originario de la región montañosa de Hazarajat, en el centro de Afganistán, y que reside principalmente en ella.

Los hazaras han sido objeto de violencia y persecución por parte de los talibanes durante décadas.

Un amigo de la familia del hombre en Sidney confirmó la historia del secuestro y las palizas de los talibanes.

“Los talibanes se lo han llevado a él y a algunos miembros de su familia y no saben su paradero. Las mujeres de la familia también fueron golpeadas por los talibanes”, dijo la persona, también de origen hazaro, al medio.

También le recomendamos: El miedo es la estrategia del demonio: valiente discurso de un sacerdote sobre el manejo de la pandemia (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Los talibanes liberaron posteriormente al hombre capturado y a su familia, pero le prohibieron ir al aeropuerto de Kabul. El hombre se ha escondido tras el ataque por miedo a su propia seguridad.

“Este hombre está demasiado asustado para arriesgarse sin algún tipo de seguridad, de protección”, dijo su amigo de la familia. “Sé que los soldados de EE.UU. y Europa salen del aeropuerto a lugares de Kabul para escoltar a la gente. ¿Por qué Australia no hace esto, especialmente para los niños y las mujeres que no pueden pasar entre la multitud?”

Mientras el periodo de evacuación se va estrechando, con los países que empiezan a concluir sus misiones antes de que se vayan las tropas estadounidenses, la situación en el aeropuerto de Kabul ha empezado a agravarse, hasta el punto de que los funcionarios extranjeros han aconsejado a la gente que se mantenga alejada del aeródromo por su propia supervivencia, incluidos los australianos.

“Hay una amenaza continua y muy alta de ataque terrorista”, dijo el consejo de viaje de Australia el jueves 26 de agosto. “No viaje al aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul. Si se encuentra en la zona del aeropuerto, diríjase a un lugar seguro y espere más consejos”.

Funcionarios británicos y estadounidenses también han transmitido consejos similares, y el gobierno posterior dijo a los evacuados que no intentaran ningún viaje al aeropuerto a menos que recibieran instrucciones directas para hacerlo.

Los vuelos de evacuación seguirán adelante para aquellos que puedan superar los puestos de control talibanes que rodean el aeródromo, ya que las fuerzas extranjeras siguen teniendo el control del mismo. Más de 70.000 personas han sido evacuadas en los últimos 12 días.

Estados Unidos ha declarado que no se quedará más allá de la fecha.

Laura Enrione – BLes.com