El gobierno de Taiwán rechazó este jueves (09.04.2020) las acusaciones de supuesto racismo que denunció este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien aseguró que hay una campaña en su contra, que la cancillería taiwanesa conoce.

“Protesto enérgicamente por las acusaciones de que Taiwán está instigando ataques racistas en la comunidad internacional”, dijo la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen este jueves.

“Taiwán siempre se ha opuesto a toda forma de discriminación. Durante años, hemos estado excluidos de organizaciones internacionales y sabemos mejor que nadie qué se siente al estar discriminados y aislados”, apuntó Tsai, cuyo país no forma parte de la OMS al chocar frontalmente con el principio de “una sola China” propugnado por Pekín.

La presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen en un acto en Taipei (25.01.2020) (Imagen alianza/ ZUMMAPRESS/ W. Berrazeg/ via DW)
La presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen en un acto en Taipei (25.01.2020) (Imagen alianza/ ZUMMAPRESS/ W. Berrazeg/ via DW)

En una rueda de prensa celebrada este miércoles en Ginebra, Tedros se centró en supuestos insultos provenientes de Taiwán como respuesta a una pregunta de los periodistas sobre si las críticas recibidas por parte de otros líderes, como el presidente estadounidense Donald Trump, están complicando las operaciones de la OMS.

Este martes, Trump acusó a la OMS de estar “sesgada” a favor de China y de haberse “equivocado” al no alertar antes del virus del PCCh. Asimismo, amenazó con congelar los fondos que Washington aporta a la organización y que en el periodo 2016-2017 suponían más de tres cuartas partes de su presupuesto.

A la polémica se une la controversia que surgió a finales de marzo a raíz de una entrevista por videoconferencia con la radiotelevisión hongkonesa RTHK con el adjunto a la dirección general de la OMS, Bruce Aylward, quien aseguró no haber escuchado una pregunta sobre la posibilidad de admisión de Taiwán en la OMS y terminó la llamada cuando la entrevistadora insistió en que quería conocer su opinión sobre la estrategia taiwanesa contra el virus

Finalmente, tras una nueva llamada, el entrevistado rechazó responderla diciendo que ya había abordado la estrategia de China.

Fuente : DW.

Te puede interesar:  Cómo el Coronavirus reveló la verdadera naturaleza del Partido Comunista Chino

 

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.