Redacción BLes– La embajada china en Francia tuiteó tres vídeos el 21 y 22 de junio con la frase “Taiwán no es Ucrania”. Los tuits provocaron una acalorada discusión en la red.

El video afirmó que el asunto Taiwán-China y el de Ucrania-Rusia son cosas diferentes, ya que para el PCCh Taiwán pertenece a China desde épocas remotas, mientras que entre Rusia y Ucrania existe una disputa mucho más reciente.

Tras hacerse viralizarse el controvertido video, la mayoría de los internautas no estuvieron de acuerdo con su contenido. Uno de ellos comentó que, al menos desde 1949, ninguna ley aprobada por Beijing se ha aplicado a Taiwán. Otro añadió que si China invade Taiwán, se enfrentará al boicot y a sanciones internaciones, como le está pasando a Rusia.

Según Radio Free Asia, Xue Yachu, presidente de la Asociación Francesa de Taiwán, respondió que si bien “Taiwán no es Ucrania,  China debe ser Rusia”.

Xue Yachu dijo que tanto China como Rusia son regímenes totalitarios, no países democráticos. Por eso sus líderes pueden manipular al pueblo y a los medios de comunicación.

Radio Free Asia informó de que Ni Yaling, investigador principal de la Fundación Francesa de Estudios Estratégicos, también afirmó que la República Popular China nunca ha controlado Taiwán, por lo que China no puede afirmar que Taiwán se reunificará.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.