Redacción BLesEl jugador estrella de la NBA, Enes Kanter, expresó su decidido apoyo a Taiwán en un video en el que señala: “Taiwán no es parte de China. Taiwán es un país democrático y libre”, y la presidenta de la isla, Tsai Ing-wen, agradeció su apoyo. 

Tsai enalteció el gesto de Kanter por “estar con Taiwán”, reiterando que su pueblo: “siempre defenderá la libertad y la democracia que tanto le ha costado conseguir”, de acuerdo con Taiwan News 14 de noviembre. 

Y añadió en su tuit que el apoyo de Kanter y de otros amigos internacionales “da fuerza (a Taiwán)”.

Por su parte, Kanter no demoró en republicar el video de agradecimiento a Tsai, recordando: “Somos más fuertes cuando estamos juntos”.

“¡Qué honor! Gracias al presidente de Taiwán Ing-wen por sus amables palabras. No puedo esperar para visitar su hermoso país, aprender sobre la cultura taiwanesa, probar su deliciosa comida y conocer a la gente valiente de Taiwán. Somos más fuertes cuando estamos juntos”, dijo Kanter. 

La valiente y no menos arriesgada defensa de los derechos humanos de la que se convierte en abanderado Kanter, suscita abundantes comentarios y elogios de los internautas. 

“El señor Enes Kanter ha nacido genuinamente con una mente de justicia contra la injusticia, un corazón de bondad contra la crueldad, un coraje para hablar y actuar, sin ser cobarde al no hacerlo. Es un caballero de auténtica pureza, modelo a seguir de todo humano”, escribió el usuario de la cuenta de Twitter @Yoshimu51295524.

Por su parte, el titular de la cuenta agradeció a Kanter: “Gracias Enes por tomar una posición de apoyo tan poderosa para Taiwán. ¡Eres tan valiente! ¡Eres increíble! Taiwán esperamos su visita. A todos los taiwaneses también nos encantaría verlo”. 

Kanter sigue así su imparable lucha por las violaciones a los derechos humanos que comete el Partido Comunista de China (PCCh), y en un tuit del 14 de noviembre planteó interrogantes ante la próxima conversación que tendrán el presidente estadounidense, Joe Biden y el líder chino, Xi Jinping. 

“Está previsto que el presidente Joe Biden y el dictador Xi Jinping hablen. Presidente deja de jugar con los matones y ¡Haz lo que le prometiste al mundo! ¡Prioriza los derechos humanos!”, tuiteó Kanter. 

Y agregó: “¿Preguntará Joe Biden sobre el genocidio uigur o el asalto a los tibetanos y Hong Kong? ¿O se darán palmaditas en la espalda?”

Como represalia contra las críticas de Kanter, el PCCh canceló las retransmisiones televisivas de los partidos de basquetbol, lo que podría causar pérdidas millonarias a la NBA.

Adicionalmente, Kanter dijo haber sido amenazado con una prohibición por parte de los funcionarios de la NBA, tras sus cuestionamientos públicos a las prácticas de trabajo esclavo de la China comunista.

No obstante, el jugador turco no solo no se amilanó, sino que redobló sus críticas por el genocidio del régimen contra los uigures, y otras minorías étnicas y creencias religiosas como la de Falun Dafa, escribiendo un tuit que decía:

“Dictador despiadado de China, XI JINPING y el Partido Comunista de China. Les estoy hablando frente a todo el mundo. ¡Cierren los campos de trabajo ESCLAVO y liberen al pueblo UIGUR! ¡Detengan el GENOCIDIO, ahora!”

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.