Redacción BLes – El 16 de marzo, Min.News informó de que el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán confirmó por primera vez que dispone de un misil de crucero con el nombre en clave “Misil Xiongsheng” con un alcance estimado de 1.000 a 1.200 kilómetros, que puede alcanzar importantes instalaciones en China.

Según la la versión en chino de VOA, el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán reveló en un informe que para responder a la creciente presión militar de China y mejorar eficazmente su poder de combate, la producción de Taiwán de varios tipos de misiles se duplicará hasta alcanzar casi 500 este año.

El informe dice que este año se han producido en masa ocho productos y 10 cajas de armas y equipos incluidos en el “Presupuesto especial para el aumento del poder de combate marítimo y aéreo”. Se trata de los misiles de defensa aérea Tiangong-3, los misiles antibuque Xiongsen Chao Sonic y los misteriosos misiles Xiongsheng, poco conocidos en el mundo exterior.

El misil Xiongsheng es un arma de precisión de largo alcance que se utiliza principalmente para atacar los objetivos estratégicos del enemigo y ampliar la eficacia de las operaciones de contrafuerza.

Reuters citó al Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán diciendo que la producción anual actual de Taiwán de varios tipos de misiles es de unos 207, pero a partir de este año, la producción anual de misiles aumentará a 497, más del doble de la producción original.

Pocos días después de que tropas rusas ingresaran a Ucrania, el 1 de marzo, una delegación militar y de seguridad de alto nivel de Estados Unidos, encabezada por Mike Mullen, ex jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, visitó Taiwán y se reunió con la líder de la isla, Tsai Ing-wen.

En la reunión con Mullen, Tsai Ing-wen dijo que la amenaza militar de China era cada vez mayor, pero que Taiwán defendería su libertad y su democracia.

Redacción BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.