Redacción BLes – El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que estaba en alerta máxima contra la amenaza militar que representa para su democracia el régimen chino, que ahora se ocupa de reprimir aún más a Hong Kong.

En este sentido, el ministro de asuntos exteriores de Taiwán, Joseph Wu, consideró que su país podría ser el próximo objetivo del Partido Comunista de China (PCCh) en caso de que Hong Kong perdiera autonomía, víctima de la legislación que el régimen aprobó para subyugarla aún más.

“Si Hong Kong cae o si el gobierno chino impone la legislación de seguridad nacional en Hong Kong, no sabemos qué va a pasar después. Podría ser Taiwán [el próximo objetivo]. Y también nos preocupa que China pueda tomar alguna acción militar contra Taiwán”, expresó Wu a Fox News, según Formosa TV English News.

Wu no descarta que el PCCh invada militarmente la isla, dado que ha continuado su presión militar y que podría presentar la acción como un chivo expiatorio, frente a la crisis interna que experimenta el régimen en el continente.

En consecuencia, Taiwán está reforzando sus alianzas diplomáticas en caso de que sea necesario el apoyo internacional al ocurrir la invasión.

Por su parte, el investigador asociado de la Universidad de Cambridge, Alexander Gorlach, coincide con las preocupaciones de Wu.

“Desafortunadamente, Hong Kong está perdido. Pero ahora hay que hacer sentir a China las graves consecuencias de sus acciones. De lo contrario, envalentonada por su éxito, intentará anexar la vecina isla Taiwán”, advirtió Gorlach de acuerdo con Deutsche Welle.

El viceministro de defensa de Taiwán, Chang Che-ping, señala que su país reforzó la capacidad de vigilancia para controlar los acontecimientos.

“Somos capaces de monitorear y responder a todas las actividades del PCCh o de los aviones o barcos extranjeros cerca del Estrecho de Taiwán”, explicó Che-ping, quien también está convencido de que “el PCCh nunca ha renunciado a la amenaza de la fuerza militar contra Taiwán”, según Formosa TV English News.

Por otro lado, el presidente estadounidense Donald Trump ha reiterado su apoyo a Hong Kong y anunció que su administración se ocupa del asunto en estos momentos.

“Estamos haciendo algo ahora. Creo que lo encontrará muy interesante (…) Hablaré de eso en los próximos días”, adelantó Trump durante una conferencia de prensa celebrada en la Casa Blanca, de acuerdo con Reuters.

Otros países también han respaldado a los ciudadanos hongkoneses, entre ellos Australia, Canadá y Reino Unido. Este último ofreció la ciudadanía a 300.000 de ellos.

Aunque la autonomía de Hong Kong fue garantizada por el PCCh en 1984 este rompió el acuerdo, imponiendo leyes represivas.

Los múltiples conflictos que sigue agresivamente el régimen chino con varios países, junto al desastre que ha causado su manejo irregular del virus PCC han opacado en gran medida su imagen e influencia internacional, por lo que algunos analistas pronostican su desintegración.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds