Los prisioneros que opten por recibir la inyección primero necesitarán la aprobación de dos médicos. Aunque sus penas se reducirían, deberán seguir siendo monitoreados durante 10 años y se les exigirá que usen brazaletes electrónicos.

Los legisladores del país asiático consideran un nuevo proyecto de ley por medio del cual sea posible ofrecer a los delincuentes sexuales la castración química a cambio de una sentencia más corta.

La inyección de castración contiene sustancias hormonales que disminuyen los niveles de testosterona e inhibe la libido, por lo cual se ofrecería a los convictos con la finalidad de evitar que cometan delitos adicionales.

De acuerdo con Reuters, más de 4 mil 800 de los de los 16 mil 413 criminales sexuales que fueron liberados de las prisiones tailandesas entre el 2013 y el 2020 volvieron a delinquir.

El lunes, 145 senadores aprobaron el proyecto de ley, mientras que dos se negaron. El proyecto aún debe ser sometido a una votación más en la cámara y recibir el respaldo real. Somsak Thepsuthin, el ministro de Justicia, dijo que quiere que “se apruebe rápidamente”.

Seguirían siendo monitoreados durante 10 años luego de ser liberados

Los prisioneros que opten por recibir la inyección primero necesitarán la aprobación de dos médicos. Aunque sus penas se reducirían, deberán seguir siendo monitoreados durante 10 años y se les exigirá que usen brazaletes electrónicos, informó Reuters.

Por su parte, Jaded Chouwilai, directora de la Fundación Movimiento Progresista de Mujeres y Hombres, una organización no gubernamental que aborda la violencia sexual, denunció la ley.

Los convictos deben rehabilitarse cambiando su mentalidad mientras están en prisión”, dijo. “Usar castigos como la ejecución o la castración inyectada refuerza la idea de que el delincuente ya no puede ser rehabilitado”.

Tailandia no sería el primer país en usar la castración química si se aprueba el proyecto de ley. La controvertida práctica ya es legal en países como Polonia, Corea del Sur, Rusia y Estonia.

Fuente: El Imparcial

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.