Redacción BLes – El Ayuntamiento de Barcelona, Cataluña, España, abrió las playas para la práctica deportiva individual desde este viernes, dentro del horario de 6.00 a 10.00 hs. Luego de 8 semanas de confinamiento los ciudadanos españoles podrán sobrellevar mejor la situación que causó el virus del PCCh (Partido Comunista Chino).

Este jueves el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica de la segunda ciudad más poblada de España, Eloi Badia, anunció en una rueda de prensa telemática que habilitará dos puntos de acceso en cada playa y que la Guardia Urbana garantizará su buen funcionamiento, según Tu Otro Diario.

Asimismo, recordó que la práctica deportiva debe ser individual y no colectiva. Además no se podrá acceder en coche, ni hacer paseos ni estancias, y tampoco habrá servicio de socorrismo, por lo que solicitó la “responsabilidad” de los ciudadanos.

Para los deportistas federados se habilitará un punto de acceso, en la playa del Bogatell, y podrán acceder tanto en la franja que se ha habilitado por la mañana (de 6 a 10 horas) como por la tarde (de 20 a 23 horas), y los deportistas de élite podrán acceder durante todo el día con recomendaciones específicas.

Badia ha explicado que tener un único punto de acceso para federados les facilita la gestión y el control, aunque ve posible que en las próximas semanas, cuando entren en vigor nuevas fases de desconfinamiento, este punto ya no sea necesario y se puedan abrir más.

Respecto a qué previsión tiene el Consistorio sobre la reapertura de este gran espacio, Badia ha explicado que contemplan dos escenarios: una primera fase en la que las playas se abrirían como espacio público, y no sería hasta la fase 3 de la desescalada prevista por el Gobierno central en la que se habilitaría como espacio de baño, de acuerdo con El País.

Llegado este momento, Badia ha advertido de que la del próximo verano será “una temporada de baño peculiar” y que, siempre de acuerdo con las autoridades sanitarias, “se estudiarán varias propuestas, como la de Lloret de Mar, que dividirá la playa por grupos, u otros municipios”.

El gobierno de la alcaldesa Ada Colau cerró las playas de Barcelona a mediados de marzo, cuando se declaró el estado de alarma, para frenar el coronavirus y desde entonces han permanecido clausuradas: precintadas con cintas de plástico y con abundante presencia de patrullas de la Guardia Urbana vigilando la zona.

La pandemia del virus PCCh, o también conocido como coronavirus, es producto del silencio intencional y de la mala administración por parte del régimen comunista chino. El PCCh no solo oculta la información sobre el origen del virus -en Wuhan, Hubei, China-, también oculta la gravedad de la situación en su propio país.

Sumado a esto, el gobierno totalitario chino pretende eximirse de su responsabilidad por la propagación de esta infección en todo el planeta, por eso el nombre correcto de este coronavirus es Virus del PCCh.

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds