Redacción BLes – “Súper Paco”, el humilde titán que nunca se pierde la mítica carrera “101 kilómetros de Ronda”, afirma que se ve desbordado tanto por el favor del público como por el mediático, menciona en una entrevista a El Confidencial.

Francisco Contreras, este famoso anciano de 81 años natural de Málaga, España, se ganó tal sobrenombre después de correr los 101 kilómetros en 30 horas, porque, según comenta, este es el tipo de marcha que se “adapta de modo perfecto a mi manera de correr”, y tampoco “tiene tiempo de corte”.

Empezó a correr a los 67 años, y desde entonces no ha dejado de entrenar. Sorprendió a todos desde la primera vez que participó en la prueba rondeña, y no solo por su avanzada edad, sino también por su peculiar atuendo (pantalón de vestir, camisa, zapatos y su característico sombrero de paja).

Súper Paco se prepara para afrontar los ‘101 kilómetros de Ronda’ de 2019

“Yo soy igual que todos. Súper Paco no es una palabra correcta. Empezaron a llamarme así y no sé por qué. Súper Paco no existe”, explica Contreras.

“Su secreto”, según revela, “es seguir mi propio ritmo” y manejar los tiempos de la carrera. Cada semana fijar una noche y salir a correr 40 kilómetros montaña a través. Evitar las grasas, proteínas y alcohol, y comer muchas frutas.

En este vídeo, rodado hace dos años, conocerás al “agro maratoniano” super héroe malagueño que se ha granjeado la admiración y el cariño del mundo del deporte.

videoinfo__video.bles.com||92062bfb7__