El gobierno de Suiza ha anulado las últimas restricciones ante la pandemia y asegura que hay un nivel favorable de inmunización entre su población adulta.

El gobierno de Suiza eliminó el viernes 1 de abril las últimas medidas de salud pública que quedaban vigentes contra la Covid-19, pues cada vez los casos van en descenso y la evolución de la pandemia ha sido favorable.

Desde el 17 de febrero, las autoridades suizas determinaron la suspensión de algunas restricciones. Ya no fue necesario mostrar el certificado de vacunación para ingresar a bares, restaurantes, unidades deportivas, etc. Tampoco se limitó el número de participantes en reuniones privadas y eventos públicos. 

No se necesita prueba negativa para ingresar al país

Una de las medidas protectoras que seguía en pie era el uso de mascarillas en transporte público e instalaciones sanitarias, así como el aislamiento de cinco días para las personas infectadas. Sin embargo, quedó anulada, e incluso ya no se necesita rellenar formularios ni presentar prueba negativa para ingresar al país.

El ministro de Salud en Berna señaló: 

No podemos decir que la crisis ha terminado, pero ciertamente podemos decir que la fase aguda de la crisis ha terminado”.

De acuerdo a SWI swissinfo.ch, la población en Suiza vacunada o sanada de la Covid-19 ha alcanzado un nivel inmunidad de entre el 90 y el 96% en todas las categorías de edad en la población adulta.

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.