Redacción BLes – Un diamante único que está valorado en alrededor de $ 7 millones y que sugieren que puede haberse generado en el espacio va a salir el próximo mes a la venta, acorde a lo que reportó Live Science.

El diamante negro único en su tipo de 555 quilates llamado “Enigma” fue presentado el martes por Sotheby’s Dubai y se subastará el 3 de febrero Londres, pero antes está previsto que salga de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, donde se encuentra actualmente, para ser exhibido en Los Ángeles.

Según una declaración de Sotheby’s, “se cree que Enigma se creó a partir de un impacto meteórico o que en realidad surgió de un asteroide con diamantes que chocó con la Tierra”, aunque muchos expertos se pronunciaron escépticos sobre la afirmación de la compañía, que bien podría ser más como una estrategia de venta. 

“No estoy tan seguro de que provenga del espacio exterior”, dijo a NPR Timothy McCoy, el curador de la colección de meteoritos del Smithsonian.

“Solo en el Smithsonian, tenemos alrededor de 30,000 meteoritos diferentes. Ninguno de ellos contiene nada como esto. Son millones de pequeños cristales, todos de unas pocas micras de tamaño, todos pegados para hacer este gran 555 quilates, lo que es realmente una roca más que únicamente cristal”, agregó el experto.

Se considera que el Enigma, que ha sido tallado para pesar exactamente 555,55 quilates y tiene 55 facetas, es el diamante negro tallado más grande del mundo. Según le dijo a Associated Press, Sophie Stevens, la especialista en joyería de Sotheby’s Dubai, el número cinco tiene un significado importante para el diamante.

“La forma del diamante se basa en el símbolo de la palma de Oriente Medio de Khamsa, que representa fuerza y ​​protección”, dijo, y como Khamsa en árabe significa cinco, “hay un bonito tema del número cinco que corre por todo el diamante”, aseguró Stevens. 

En su argumento de que el misterioso diamante proviene del espacio exterior, la experta alega que: “Con los diamantes carbonados, creemos que se formaron a través de orígenes extraterrestres, con meteoritos que chocan con la Tierra y forman una disposición de vapor químico o, de hecho, provienen de los propios meteoritos”.

El hecho de que el Enigma haya sido cortado también hace que sea más difícil deducir pistas sobre su origen, dice Richard Ketcham, geocientífico de la Universidad de Texas en Austin, acorde a lo que informó Live Science. 

“Es probable que las superficies exteriores de los carbonados tengan pistas relacionadas con su origen, que ahora probablemente se hayan perdido”, agregó el geocientífico. 

Se han encontrado anteriormente diamantes negros, también denominados carbonados, en Brasil o la República Centroafricana, aunque exactamente cómo y dónde se forman sigue siendo un misterio.

Sotheby’s estima que Enigma eventualmente se venderá por al menos $ 6,8 millones. La casa de subastas también aceptará ofertas de criptomonedas.

Vanesa Catanzaro – BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.