Redacción BLes– La Comisión de Valores de Sri Lanka (SEC) anunció el cierre temporal de su mercado de valores el 16 de abril. La Bolsa de Valores de Colombo (CSE) sigue las indicaciones de la SEC y cerrará el mercado de valores durante cinco días hábiles a partir del 18 de abril.

La SEC dijo en el comunicado de prensa que la decisión proviene de la solicitud del 15 de abril del Consejo de Administración de la CSE de imponer una suspensión de las operaciones, citando la situación actual de la nación.

Además, muchas otras partes interesadas del mercado de valores, incluida la Asociación de Corredores de Bolsa de Colombo, también han solicitado un cierre temporal del mercado por las mismas razones.

Según la SEC, la suspensión del mercado de valores daría a los inversores tiempo para comprender las condiciones económicas de la nación.

La SEC dijo: “La SEC es de la opinión de que sería en el mejor interés de los inversores, así como de otros participantes en el mercado, si se les da la oportunidad de tener más claridad y comprensión de las condiciones económicas que prevalecen actualmente, para que puedan tomar decisiones de inversión informadas”.

Sri Lanka ha buscado un alivio financiero inmediato y ha solicitado la ayuda de China para garantizar un crédito de 2.500 millones de dólares, pero no ha recibido respuesta de Beijing.

La delegación de Sri Lanka se dirige a Washington para buscar financiación de hasta 4.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional y otros prestamistas, con la esperanza de obtener ayuda estadounidense para aliviar la crisis.

Según la agencia de noticias Xinhua, la bolsa de Sri Lanka, CSE, se ha visto afectada negativamente por los problemas económicos del país surasiático. El índice cayó un 26% a finales de marzo respecto a finales de 2021.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.