Sicario va a juicio en Inglaterra por conspiración para intento de homicidio de un activista disidente pakistaní en Holanda. El activista es crítico del abuso de poder de las fuerzas de ley y orden y denuncia las violaciones a los derechos humanos cometidas.

Sicario musulmán residente en Londres, capital de Inglaterra, a juicio por conspiración para intento de homicidio del activista disidente pakistaní Ahmed Waqass Goraya, quién vive en Rotterdam, Holanda.

Goraya tuvo que huir de Pakistán por la persecución del gobierno tras la viralización de su blog en Facebook con críticas a los abusos de poder de las fuerzas de la ley y el orden y denunciando las violaciones a los derechos humanos cometidas por las mismas.

El acusado, de 31 años, se llama Mohamed Gohir Khan y trabaja en un supermercado. Fue contratado por una persona anónima desde Pakistán bajo el seudónimo de “MudZ” para cometer el asesinato, quién probablemente acudió a Khan sabiendo que está fuertemente endeudado y necesita dinero. Para convencerlo, le ofreció 100.000 libras, el equivalente a 136 mil dólares o 14 millones de pesos argentinos.

En junio de 2021 fue arrestado por la policía británica en Londres con ayuda del FBI, el cuál le advirtió a Goraya a fines de 2018 que estaba en una lista de objetivos a asesinar de la agencia de inteligencia de Pakistán, el ISI (Inter-Servicios de Inteligencia).

Goraya recibe múltiples amenazas tanto físicas como digitales desde la difusión de su blog y su huída a Holanda.

Según encontró la justicia, Khan viajó recientemente a Rotterdam y fue proveído de la dirección del hogar y una foto de Goraya. Con esta información, compró un cuchillo, pero ante la imposibilidad de encontrar a Goraya, regresó a Reino Unido. Supuestamente, según la defensa de Khan, el mismo admite haber viajado a Rotterdam con la misión enviada por MudZ, pero pensaba quedarse el dinero y no llevar a cabo el asesinato.

Khan será juzgado en las próximas dos semanas y la sentencia se espera que sea prisión perpetua por conspiración para intento de homicidio.

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.