Redacción BLes – El 20 de junio se cumplen 19 años del inicio de la brutal persecución que el régimen comunista chino, encabezado por Jiang Zemin, lanzó contra los practicantes de Falun Gong o Falun Dafa, una disciplina tradicional china basada en los principios de verdad, benevolencia y tolerancia

Durante toda esta semana, se podrá ver a los practicantes de Falun Dafa en las ciudades más importantes del mundo mostrando los ejercicios de Falun Dafa, la meditación, y hablando con la gente para que más personas sepan qué es Falun Dafa y lo que hoy ocurre en China, elevando un pedido esperanzador para que la persecución de detenga de una vez por todas. 

Australia

Los practicantes de Falun Dafa en Melbourne, Australia, se reunieron frente a la Biblioteca Estatal el 14 de julio de 2018 para generar conciencia sobre los 19 años de persecución del régimen comunista a esta práctica en China.

Numerosos funcionarios electos y líderes de la comunidad hablaron en el evento, elogiando los esfuerzos de los practicantes de Falun Dafa para ayudar a detener la persecución.

Falun Dafa se hizo público en 1992 y pronto se extendió por toda China debido a su efecto beneficioso para la salud y la moralidad, y porque estaba enraizado a la cultura ancestral. Cerca de 100 millones de personas lo practicaban para 1999. Debido a los celos y al temor de perder el control del pueblo, Jiang Zemin, ex jefe del partido comunista chino, inició la persecución a Falun Dafa el 20 de julio de 1999.

Según el Sr. Fan, de la Asociación Falun Dafa del Estado de Victoria, desde que comenzó la persecución en julio de 1999, al menos 4.200 practicantes han perdido la vida como resultado de la tortura durante la detención policial. Debido al bloqueo de la información, lo más probable es que el número real sea mucho mayor.

El Sr. Fan dijo, “Nuestro evento de hoy es para informar al público que la represión continúa hasta el día de hoy. Esperamos que más gente dé un paso adelante para ayudar a ponerle fin”.

Andrew Bush, miembro de alto rango del Partido Liberal Australiano, es también un defensor de los derechos humanos. Dijo que cuando un practicante de Falun Dafa es encarcelado, sus padres, cónyuge, hijos, otros parientes, compañeros de trabajo y vecinos también son afectados negativamente.

Dijo que los practicantes son las personas más amables y cálidas que ha visto, y que el partido comunista necesita repensar lo que ha hecho y detener la represión de inmediato, agregó. Dijo que todos hemos sido testigos de la caída del comunismo en los países de Europa del Este y que esto también podría ocurrir en China. Espera ver a China como una nación de libertad y paz.

Gerard Flood, tesorero federal del Partido Demócrata Laboral, dijo que el partido comunista se ha fundado con mentiras y violencia. Como resultado, contradice la Verdad, Benevolencia, Tolerancia, los principios de Falun Gong. Por eso el exlíder comunista Jiang Zemin prohibió Falun Gong y comenzó la persecución en julio de 1999.

Flood instó a los australianos a decir ‘no a la brutalidad’ basada en el humanitarismo. 

Ma y Yu, dos turistas de la provincia de Liaoning en China, han estado en Melbourne durante tres días. Ambos se alegraron de conocer a practicantes ya que no podían ver esto de vuelta en China. “Me gusta mucho esta actividad”, dijo Yu.

Marcha en San Francisco y Nueva York

Con motivo de los 19 años de la pacífica resistencia a la persecución a Falun Gong en China se realizó una gran marcha por el corazón de San Francisco el pasado 14 de julio. La marcha bajó del Ayuntamiento de San Francisco, pasó por Union Square y terminó en el Barrio Chino. 

Residentes y turistas apoyaron las actividades cálidamente. Nancy Harris, residente de San Francisco, respaldó los principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia y agregó que “me duele el corazón” al escuchar sobre la sustracción de órganos a los practicantes. “Están haciendo lo correcto para que la gente sepa sobre estos crímenes. Cuantas más personas lo sepan, más avanzarán para poner fin a la persecución”.

La Sra. Li Huimei, de China, mejoró notablemente su salud al practicar Falun Dafa. Las migrañas y los problemas de la espalda baja que padecía la Sra. Li Huimei desaparecieron.

Participó en la marcha del 14 de junio porque quiere que más chinos se enteren de la persecución en China: “El partido comunista chino (PCCh) convierte lo bueno en malo con las mentiras de su propaganda. Muchos chinos han sido engañados y no saben que Falun Dafa es una creencia recta. Estamos tratando de informarles sobre los hechos, ayudarlos a ver los verdaderos colores del PCCh y liberarnos de su control al renunciar al PCCh y sus organizaciones afiliadas”.

La Sra. Li también compartió cómo Falun Dafa la benefició más allá de la salud física. Su vida se hizo más simple cuando entendió que primero debía pensar en los demás. Realiza bien su trabajo y no compite por ganancia personal. Practicar Falun Dafa también la ayudó a dejar de pelear con su esposo por pequeñas cosas. Como resultado, su vida familiar se ha vuelto mucho más armoniosa.

En Manhattan, Nueva York, los practicantes del área metropolitana realizaron una actividad frente a la Embajada China el 16 de julio de 2018, para protestar por 19 años de brutal persecución de la práctica en China.

Portando banderas que pedían el fin inmediato de la persecución, los practicantes también exigieron el juicio de Jiang Zemin, ex líder chino que inició la brutal persecución de 19 años.

Jiang Zemin es directamente responsable por el comienzo y la continuación de la brutal persecución. Bajo su dirección personal, el partido comunista chino estableció un órgano de seguridad ilegal, la “oficina 610”, el 10 de junio de 1999.

Esta organización pasa por alto a las fuerzas policiales y al sistema judicial llevando a cabo las instrucciones de Jiang respecto a los practicantes de Falun Gong: arruinar su reputación, cortar sus ingresos financieros y destruirlos físicamente.

Más tarde esa noche, se llevó a cabo una vigilia con velas para conmemorar a los practicantes de Falun Gong que murieron en China por negarse a renunciar a su fe.

Varios oradores hablaron en la manifestación. El Dr. Zhang Erping, portavoz del Centro de Información de Falun Dafa, señaló  que “Durante 19 años, numerosos practicantes fueron encarcelados y torturados”.

“La persecución ha destruido la naturaleza humana y los valores universales y es una catástrofe sin precedentes. Deseo crear conciencia sobre la persecución para que más gente pueda ayudar a detenerla”, dijo el Dr. Zhang.

El escritor independiente Zhang Lin fue testigo de cuán firmes y valientes fueron los practicantes en mantener su creencia cuando estuvo encarcelado con ellos en un campo de trabajo forzado en Guangzhou por su participación en el movimiento a favor de la democracia. Ha sido un partidario de Falun Dafa desde entonces.

El Sr. Zhang dijo: “Los practicantes de Falun Gong transmiten un mensaje importante al mundo. En cualquier momento, un hombre debe defender la verdad y la justicia y no inclinarse ante la tiranía. Solo entonces habrá luz y esperanza para la humanidad”.

Taiwán

Practicantes y simpatizantes se reunieron en la Plaza del Ayuntamiento de Taichung en la tarde del 14 de julio para pedir el fin de la represión en China.

Los practicantes demostraron los ejercicios, distribuyeron materiales y reprodujeron videos sobre la persecución que está sufriendo Falun Dafa en China. Muchos transeúntes, incluyendo turistas de la China continental, se detuvieron para mirar o tomar fotografías.

Liao I-en, presidente de la Sociedad Central de Taiwán y profesor de la Universidad Nacional Chung Hsing, indicó en su discurso durante el evento que admiraba el coraje y la perseverancia de los practicantes de Falun Gong frente a la brutal represión que el régimen comunista chino está llevando a cabo desde hace tanto tiempo. Manifestó: “Espero que todos los que aprecian la vida y la libertad condenen un régimen tan totalitario. Todos deberíamos oponernos a la persecución”.

Chang Chi-Chung, expresidente de la Alianza de Profesionales Médicos de Taichung y profesor asociado de la Universidad Médica Chung Shan, habló durante el evento. Mencionó que es difícil imaginar que la sustracción forzada de órganos pueda ocurrir en el siglo XXI. Afirmó que como médico se sentía obligado a oponerse firmemente a la persecución que sufre Falun Gong a manos del PCCh. “Esta tragedia debe terminar”, dijo.

La Sra. Xu Shumei participó en la vigilia con velas. Después de empezar a practicar Falun Gong, sus problemas de tiroides desaparecieron.

“Cuando veo a los practicantes inocentes en China sufrir por sus creencias, siento como si le estuviera pasando a alguien de mi familia. Tengo que dar un paso adelante y hacer algo”, reconoció la Sra. Xu. 

Crédito de las fotos: Minghui.Org

Te puede interesar: 

Un hospital construido para asesinar.

¿Por qué el 13 de mayo se celebra el Día Internacional de Falun Dafa?

Categorías: Mundo

Video Destacados