Autoridades desconocen dónde y cómo tuvo lugar el contagio.

Luego de la aparición de varios casos de viruela de mono en Europa y América del Norte, autoridades sanitarias de Suecia informaron de la detección de un primer caso de esta enfermedad en el país.

A través de un comunicado la Agencia sueca de Salud Pública señaló que “un caso de viruela del mono fue confirmado en una persona en la región de Estocolmo“. 

Asimismo, la autoridad, quien comentó desconocer dónde y cómo tuvo lugar la infección, indicó que esta persona contagiada “no está enferma de gravedad, pero recibió atención” médica.

Síntomas de esta enfermedad

Entre los principales síntomas de la viruela de mono, se encuentra la fiebre, dolores musculares, de espalda y de cabeza, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento, además de erupciones en la piel, que a menudo comienzan en la cara y después se extiende a distintas partes del cuerpo, incluidos los genitales.

Esta es una infección viral que se asocia generalmente con los viajes a África Occidental y recientemente se han reportado contagios en diferentes países del mundo. A lo largo de ocho días, entre el 7 y 15 de mayo, en Reino Unido se registraron siete casos de viruela de mono.

En tanto, en Estados Unidos se confirmó este miércoles el primer contagio de viruela de mono, mientras que en Canadá se hace la investigación de 13 casos sospechosos.

Fuente: El Imparcial

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.