Redacción BLesUn sacerdote cristiano del Trent College, Gran Bretaña, reveló recientemente haber sido despedido y denunciado al “programa antiterrorista” por pronunciar un sermón en 2019 en el que, tras responder la inquietud de sus alumnos, les dijo que no deberían sentirse mal por cuestionarse o no estar de acuerdo con la ideología izquierdista LGTB que se estaba imponiendo en sus clases.

El Trent College, afirma tener un “espíritu cristiano” en su educación, sin embargo invitó a la organización educativa Educate and Celebrate a su campus desde 2018, con el fin de hacer que su escuela sea más amigable con la polémica ideología LGBT, la cual justamente va en contra de los valores tradicionales promulgados por la iglesia católica.

El propio director de la escuela, el Dr. Elly Barnes, ha declarado abiertamente que el propósito de Educate and Celebrate es “aplastar por completo la heteronormatividad, eso es lo que queremos hacer”, reportó el medio británico Daily Mail.

El reverendo Dr. Bernard Randall, que también se había desempeñado como capellán de la Universidad de Cambridge antes de unirse a Trent College, pronunció en junio de 2019 un sermón que le trajo graves problemas luego de las preguntas de un alumno sobre por qué a los estudiantes “se les exige que tenemos que aceptar todas estas cosas LGBT”.

En sus palabras, Randall intentó indicar a sus alumnos que sean conscientes de la libertad con la que cuentan para decidir sus ideologías, pensamientos y creencias. Destacó que ninguna persona debería ser discriminada ni segregada por pensar o tener gustos diferentes a los de la mayoría. 

Enfatizó la ética cristiana de la comprensión, la gracia y la bondad, destacando incluso estar de acuerdo con la idea LGTB de que no se debe discriminar a las personas por su orientación sexual. Pero agregó que los alumnos tampoco deben sentir que deben aceptar enseñanzas si creen que son contrarias a su fe o sus creencias.

Le recomendamos: Lo que ESTÁ PASANDO y los otros MEDIOS NO TE CUENTAN

Ad will display in 09 seconds

En pocas palabras, una cosa es no discriminar a la gente por su orientación sexual y otra muy diferente es aceptar la imposición de una ideología izquierdista radical como la LGTB, por el solo hecho de que, de no aceptarla se considere que la persona es homofóbica o discrimina a los homosexuales. 

“Ahora, cuando las ideologías compiten, no debemos caer en el abuso, debemos respetar las creencias de los demás, incluso cuando no estemos de acuerdo. Sobre todo, debemos tratarnos unos a otros con respeto, no con ataques personales; eso es lo que significa amar a tu prójimo como a ti mismo ”, dijo el Dr. Randall.

“No se les debería decir más que tienen que aceptar la ideología LGBT de lo que se les debe decir que deben estar a favor del Brexit o deben ser musulmanes, a lo cual estoy seguro de que la mayoría de ustedes objetará con razón”, agregó.

Luego de las palabras emitidas, Justine Rimington, la “líder designada para la defensa de la educación” de Trent College, denunció a Randall a Prevent, la unidad antiterrorista del gobierno británico que busca detener la radicalización de los jóvenes.

En una entrevista con The Mail on Sunday, Randall dijo: “Estaba aterrorizado cuando me enteré. Tuve visiones de ser investigado por el MI5, de hombres que llegaban a mi casa al amanecer y derribaban la puerta principal. ¿Qué se suponía que debía decirle a mi familia? Fue loco.”

La policía de Derbyshire confirmó al periódico que la escuela también denunció al sacerdote al programa antiterrorista, el cual había recibido un aviso de “prevención” tras las acusaciones. 

Además de denunciarlo, la escuela le advirtió al sacerdote que sus futuros sermones serían revisados, ​​y censurados de ser necesario, antes de ser pronunciados con el fin de “garantizar que se cumplan los requisitos”.

Finalmente, Randall fue despedido de la escuela lo que lo llevó a demandar por acoso, victimización, discriminación y despido injusto. Su caso será escuchado por el Tribunal de Empleo de East Midlands el 14 de junio de 2021.

Andrés Vacca– BLes.com