Redacción BLes– El país más grande de la Tierra aisló económicamente sin querer al difunto padre del presidente el 15 de marzo.

El gobierno ruso sancionó recientemente al equivocado Joe Biden.

“El presidente Biden es un junior, así que pueden haber sancionado [accidentalmente] a su padre, que descanse en paz”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, según Reuters.

Incluso si el Kremlin emite una corrección con el sufijo adecuado, el gobierno de Biden no cree que la maniobra diplomática tenga un impacto significativo en los asuntos del gobierno federal.

“No sorprenderá a ninguno de ustedes que ninguno de nosotros esté planeando viajes turísticos a Rusia, ninguno de nosotros tiene cuentas bancarias a las que no podremos acceder, así que seguiremos adelante”, dijo Psaki según la agencia de noticias.

Las declaraciones se produjeron después de que el portavoz estatal ruso Tass añadiera a varios funcionarios estadounidenses a una llamada “lista de exclusión”. El padre de Biden, su hijo Hunter, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, el secretario de Estado en funciones Antony Blinken, el secretario de Defensa Lloyd Austin y el subsecretario del Tesoro Adewale Adeyemo tienen prohibida la entrada al país.

Otros funcionarios sancionados son el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, el director de la CIA William Burns, el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan, el viceconsejero de seguridad nacional Duleep Singh, la directora de la Agencia para el Desarrollo Internacional Samantha Power, el presidente del Banco de Exportación e Importación Reta Joe Lewis, y la propia Psaki.

“[El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso impuso] sanciones personales contra representantes de la cúpula de Estados Unidos y personas asociadas a ellos”, dijo el medio ruso según Fox News.

“[Estas sanciones son] en respuesta a una serie de sanciones sin precedentes que prohíben, entre otras cosas, la entrada en Estados Unidos a altos funcionarios de la Federación Rusa”, añadió.

Richard Szabo  –Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.