El viceministro de Asuntos Exteriores ruso , Serguéi Riabkov indicó que la ayuda norteamericana podría aumentar los riesgo de un conflicto entre ambas naciones.
El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania tuvo un nuevo capítulo este miércoles, en el que ahora se encuentra involucrado los EE.UU como lo informó el portal Nuevo Herald.
El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, indicó este miércoles que el gobierno de Joe Biden está entregando armamento a la ejercito comandado por Volodímir Zelenski podría generar un conflicto bélico entre los dos países.
“Todos los suministros de armamento, que continúan y van en aumento, incrementan los riesgos de tal desarrollo”, respondió Riabkov, citado por la agencia RIA Nóvosti a la pregunta de si la decisión de Washington de proporcionar a Kiev sistemas lanzamisiles aumenta el riesgo de un choque directo entre Rusia y EEUU.
EE.UU habría invertido $700 millones en armamento
Según Riabkov el gobierno liderado por Joe Biden ha entregado una gran cantidad de dinero, a Zelenski para luchar contra la invasión que emprendió Rusia.
“Ellos han $700 millones esto incluye los High Mobility Artillery Rocket Systems (HIMARS), sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad”, indicó Riabkov.
El viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Riabkov afirmó este miércoles que los crecientes suministros a Ucrania de armamento, incluido de largo alcance, aumentan los riegos de un choque directo entre Rusia y Estados Unidos. pic.twitter.com/78zOdiG29f
— Información Alternativa (@AlternativaInf) June 1, 2022
El viceministro indicó que es una clara injerencia del gobierno estadounidense, en los asuntos de un país y en querer derrocar al primer mandatario ruso, Vladimir Putin.
“Es evidente que EEUU, al frente de un grupo de países, está atiborrando de armas al régimen Kiev”, agregó el dirigente.
100 días del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania
El viernes se cumplen 100 días desde que el ejército de Rusia comenzó con la invasión hacía Ucrania, lo que generó un gran movimiento a nivel mundial.
Los líderes del mundo han solicitado al gobierno de Putín que cese el fuego. Pero al contrario la ofensiva ha continuado y se ha intensificado.
“Nuestra posición es franca y clara para todos: los objetivos de la operación militar especial (en Ucrania) serán alcanzados en cualquier caso, y la prolongación del conflicto beneficia a los enemigos de Rusia”, subrayó el viceministro ruso.
Por Daniel Parra – Miami Diario