Redacción BLes–El Ministerio de Defensa ruso anunció el lunes 19 de julio que sus militares tuvieron éxito en el lanzamiento de prueba de un nuevo misil de crucero hipersónico Zircon.

El departamento dijo que Zircon fue disparado desde un buque de guerra en el Mar Blanco, la fragata Almirante Gorshkov. El misil de nueva generación superó casi siete veces la velocidad del sonido y alcanzó el objetivo preciso a más de 350 kilómetros (unas 217 millas) de distancia en la costa del Mar de Barents, según el DW.

“Durante las pruebas se confirmaron las características tácticas y técnicas del misil Tsirkon”, informó el ministerio.

Antes de la prueba del lunes, el presidente ruso Vladimir Putin ha elogiado el Zircón por ser capaz de viajar a nueve veces la velocidad del sonido y presumir de un alcance de 1.000 kilómetros (620 millas). The Associated Press reveló que Putin confiaba en que esta arma sería un elemento clave para la competitividad militar de Rusia.

Le recomendamos: Funcionarios de OBAMA podrían IR A PRISIÓN | BOMBA del representante Nunes

Ad will display in 09 seconds

La armada rusa ha organizado múltiples lanzamientos de prueba del nuevo misil en el pasado, uno de los cuales tuvo lugar el día del cumpleaños de Putin en octubre, y los funcionarios dicen que las pruebas terminarán a finales de este año.

Rusia tiene la intención de equipar sus submarinos y buques de superficie con el sistema de misiles Zircon, que actualmente se encuentra entre otros proyectos de misiles hipersónicos que el país está llevando a cabo.

En una declaración en respuesta al lanzamiento de prueba del lunes, la OTAN se mostró especialmente preocupada por el avance de Rusia en su sistema de misiles.

“Los nuevos misiles hipersónicos de Rusia son altamente desestabilizadores y plantean riesgos significativos para la seguridad y la estabilidad en toda la zona euroatlántica”, dijo, según Associated Press.

A partir de esa incertidumbre, la alianza dijo que desarrollaría su propia preparación en correlación con la mejora del armamento ruso.

“Los aliados de la OTAN se comprometen a responder de forma mesurada al creciente conjunto de misiles convencionales y con capacidad nuclear de Rusia”, dijo la alianza. “No reflejaremos lo que hace Rusia, pero mantendremos una disuasión y defensa creíbles, para proteger a nuestras naciones”.

Desde 2018, Putin ha advertido ocasionalmente que Rusia usaría sus nuevas armas hipersónicas contra Estados Unidos si envían armas nucleares de alcance intermedio a Europa, dijo Al Jazeera.

Washington no ha enviado ningún arma de este tipo a Europa, como afirmó Rusia. Aun así, en 2019 Putin dijo que “Rusia se verá obligada a crear y desplegar nuevos tipos de armas que podrían utilizarse no sólo contra los territorios de los que proviene una amenaza directa para nosotros, sino también contra los territorios donde se encuentran los centros de decisión que dirigen el uso de los sistemas de misiles que nos amenazan.”

“La capacidad de tales armas, incluyendo el tiempo para alcanzar esos centros, será equivalente a las amenazas contra Rusia”, dijo el líder ruso.

Laura Enrione – BLes.com