Redacción BLesEl Kremlin anunció que mantendría un alto el fuego el miércoles sobre los corredores humanitarios de Ucrania para que los civiles puedan salir del país, acorde a lo que reportó Reuters.

En anuncio del miércoles es similar al que hizo el martes, pero ahora se abrirán 6 corredores humanitarios para permitir la evacuación a través de los pasos seguros. 

“El alto el fuego se introduce a lo largo de las siguientes rutas: Energodar-Zaporozhye, Sumy-Poltava, Mariupol-Zaporozhye, Volnovakha-Pokrovsk e Izyum-Lozovaya y también hacia Kiev desde cinco comunidades: Vorzel, Bucha, Borodyanka, Irpen y Gostomel”, escribió la agencia Tass.

El alto el fuego del martes habría sido coordinado desde las 9:00 AM hasta las 9:00 PM (hora de Rusia), entre el Kremlin y los militares ucranianos, acorde a lo que informó la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, en una rueda de prensa. 

Unas 5.000 personas salieron el martes en autobuses de Sumy, el único corredor operativo que se abrió el martes, después de que Moscú y Kiev acordaran el corredor, dijo el gobernador regional de Sumy, Dmytro Zhyvytskyy, informó Reuters.

El gobernador indicó además que 1000 coches lograron salir por el corredor de Sumy, que permanecería también abierto el miércoles, hacia la ciudad de Poltava.

Según informó la agencia, Kiev aseguró que 30 autobuses y ocho camiones de suministros que intentaban evacuar a lo largo de las rutas seguras fueron bombardeados por Rusia en violación del alto el fuego el fin de semana.

No obstante, el Kremlin salió a desmentir las acusaciones y culpó a Kiev, asegurando que el lado ucraniano está bloqueando los esfuerzos de evacuación.

Laboratorios ucranianos en la mira de Rusia por aparente desarrollo de armas químicas y biológicas

Rusia también ha acusado a Ucrania de poseer laboratorios donde han intentado desarrollar armas biológicas y nucleares y pide que de explicaciones.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova dijo que habían obtenido pruebas de la existencia de estos laboratorios durante una operación militar en Ucrania el 24 de febrero. También habló de que el hallazgo involucraba patógenos mortales como el ántrax.

“Ya podemos concluir que en los laboratorios biológicos ucranianos, en las proximidades directas del territorio de nuestro país, se estaba llevando a cabo el desarrollo de componentes de armas biológicas”, dijo, agregando que eran financiados por el pentágono.

Vanesa Catanzaro – Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.