La pandemia del virus del PCCh (Partido Comunita Chino) no da tregua en España, donde este martes (07.04.2020) el Ministerio de Sanidad entregó cifras que muestran un incremento tanto en el número de fallecidos como en el de nuevos contagios, rompiendo una seguidilla de cuatro días de reducciones. En las pasadas 24 horas, 743 personas perdieron la vida.

Si bien la cifra es inferior a los 950 registrados en 2 de abril, supone un alza frente a los 637 registrados el lunes, y eleva el total de muertes hasta 13.798, lo que posiciona a España como el segundo país con más decesos, listado que es encabezado por Italia (sin tener en cuenta a China). Asimismo, se sumaron 5.478 nuevas infecciones, llevando el total de casos positivos por SARS-Cov-2 a 140.510.

El “ligerísimo aumento en relación al día de ayer (lunes), consideramos que se debe al ajuste de datos respecto al fin de semana”, cuando el reporte de casos suele ser más lento, explicó en rueda de prensa María José Sierra, del centro de emergencias sanitarias. Los nuevos casos suponen un aumento del 4,05 por ciento diario, frente al 3,2 por ciento del lunes, tras encadenar siete días consecutivos de incrementos cada vez más reducidos.

Ve “tendencia descendente”

Sierra destacó, en cambio, que las cifras de personas hospitalizadas y en cuidados intensivos mantienen su tendencia decreciente. “Empieza a verse una cierta bajada en la presión en los hospitales y en las unidades de cuidados intensivos”, aseguró. También destacó que “es importante que pasen unos días para consolidar los datos, pero lo que venimos observando es una tendencia descendente”.

Otro dato positivo para las autoridades es que 2.771 personas más se recuperaron del virus del PCCh en las últimas 24 horas, con lo que ya son 43.208 los enfermos curados y dados de alta, más del 30 por ciento de todos los casos notificados. La región más afectada en España sigue siendo Madrid, con poco menos de un tercio de los fallecimientos (5.371), seguida de Cataluña, que ha registrado hasta los momentos 2.908 muertes.

Fuente: DW.

Te puede interesar: COVID-19

videoinfo__||__

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.