Redacción BLesCuatro republicanos del Senado presentaron el viernes una legislación para reforzar el sistema de defensa antimisiles de Israel conocido como “Domo de Hierro”, la medida además contrarresta el esfuerzo de los demócratas para bloquear la venta de armas a Israel.

El conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas lleva 11 días, con alrededor de 250 muertos entre los cuales al menos 60 son niños.

Los senadores republicanos Marco Rubio de Florida, Bill Hagerty de Tennessee, Tom Cotton de Arkansas y Ted Cruz de Texas han solicitado que los fondos federales asignados para la ayuda humanitaria con base en Gaza sean redirigidos “para ayudar a Israel a reponer sus interceptores de defensa antimisiles altamente efectivos”, los cuales han logrado detener el impacto de cientos de proyectiles lanzados por los terroristas a zonas civiles en Israel.

“Con Hamas y otros terroristas palestinos respaldados por Irán que continúan lanzando ataques indiscriminados con cohetes contra Israel, los estadounidenses han visto las imágenes de los sistemas de defensa antimisiles, conocidos como Domo de Hierro de Israel interceptando repetidamente cohetes y salvando la vida de innumerables civiles”, dijo Hagerty en un comunicado de prensa.

El proyecto enviado por los republicanos, se publicó dos días después de que se conociera un proyecto de la representante demócrata de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, el cual promueve un bloqueo de armas suministrado por Estados Unidos a Israel.

La iniciativa de Cortez llegó luego de que la administración Biden aprobara una venta de armas por 735 millones de dólares a Israel, apenas una semana antes de que iniciaran los conflictos. Sin dudas, el proyecto de Cortéz apuntaba a bloquear la venta.

La única representante palestino-estadounidense del Congreso, Rashida Tlaib, demócrata por Michigan, y el representante Mark Pocan, demócrata por Wisconsin, se unieron a los esfuerzos de Ocasio-Cortez. 

Paralelamente el presidente Biden anunció que enviará ayuda humanitaria a Gaza, lo cual fue interpretado por los republicanos como un grotesco error.

Al respecto de la medida de Biden, Bill Hagerty dijo: “Mi legislación requiere que la Administración Biden detenga la asistencia exterior de Estados Unidos para que no vaya a Gaza y otras áreas dominadas por Hamas y, en cambio, redirija estos recursos para ayudar a Israel a reabastecer sus interceptores Iron Dome que salvan vidas. Estados Unidos debe apoyar inequívocamente el derecho de Israel a defenderse de los terroristas”.

 

Le recomendamos: “Es demoníaco”: La ADVERTENCIA de una monja sobre el OSCURO plan del Papa Francisco

Ad will display in 09 seconds

Hagerty, como tantos otros antiterroristas, entiende que llevar “ayuda humanitaria” a la Franja de Gaza puede fácilmente transformarse en colaboración a los grupos terroristas que dominan la zona.

Algunos demócratas pro palestina tratan de imponer el discurso de que aquellos que defienden la posición de Israel, tales como los republicanos que presentaron el proyecto antes mencionado, están a favor de la guerra y la opresión del pueblo palestino. 

Sin embargo no es necesariamente así, de hecho lo que plantean es que la única forma de lograr llegar a una situación de paz, es eliminar completamente al terrirismo, y es por este motivo que dicen promover la ayuda estadounidense al estado israelí. 

“Estados Unidos debe asegurarse de que Israel siga teniendo los recursos que necesita para proteger a los ciudadanos israelíes y derrotar a sus enemigos terroristas. La ayuda estadounidense dirigida a áreas bajo control de Hamas debería ser redirigida a Israel para reabastecer del Domo de Hierro”, dijo el senador Cotton.

En este mismo sentido, el senador Cruz recordó que el grupo terrorista Hamas disparó más de 4 mil cohetes contra Israel. “Nuestros aliados israelíes tienen la obligación de defender a su pueblo y nosotros tenemos la obligación de apoyarlos mientras lo hacen”, dijo Cruz.

Andrés Vacca – BLes.com