“Ovnis, obviamente”, dijo en broma a DailyMail.com en respuesta a que le preguntaron qué planea hacer con la gigantesca máquina de 25 pies de altura.

William Sachiti, un millonario, usó su fortuna para comprar una estación de radar de la era de la Guerra Fría, ubicada en Norwich, Inglaterra.

Sachiti, que es un empresario británico, compró una red de caminos privados a lo largo de 250,000 millas cuadradas para probar sus vehículos autónomos de ‘nave espacial con apariencia de alienígena’, pero el sistema de radar fue una ventaja adicional.

“Ovnis, obviamente”, dijo en broma a DailyMail.com en respuesta a que le preguntaron qué planea hacer con la gigantesca máquina de 25 pies de altura que una vez alertó al ejército británico sobre los misiles nucleares que se aproximaban.

Según el Gobierno de México, radar proviene del acrónimo de las palabras inglesas “Radio Detection and Ranging” y es un sistema que permite la localización de las aeronaves mediante la propiedad de reflexión de las ondas de radio.

“Encontraré una manera de hacer que esto cobre vida y dejaré que la gente elija la mejor manera de usarlo”, dijo el millonario empresario.

“Si la gente quiere cazar ovnis, supongo que cazará ovnis”.

El sistema masivo está ubicado en Royal Air Force Neatishead, una estación de defensa aérea en Inglaterra.

En 2010, se anunció a la venta con un precio de venta de $ 4,780,000; Sachiti se negó a decir cuánto pagó por la ubicación.

Durante una entrevista de Zoom, Sachiti le dio a DailyMail.com una mirada de cerca al codiciado sistema de radar que tiene aproximadamente 65 pies de ancho y se asienta sobre un gran pedestal.

“Esto podría hacer por otros lo que Star Trek hizo por mí cuando era niño”, dijo, señalando que pasarán unos dos años hasta que el sistema de radar esté en funcionamiento.

Se acercó a Reddit en busca de ayuda para revivirlo, lo que dice que es parte de su creencia en el poder del crowdsourcing.

Fuente: El Imparcial

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.