El Reino Unido comenzó este viernes (21.02.2020) a repatriar a los británicos que viajaban en el crucero “Diamond Princess”, en cuarentena en Yokohama, cerca de Tokio, debido a la epidemia del nuevo coronavirus, anunció el gobierno.

“Confirmamos que el vuelo de evacuación de Japón ha despegado con 32 pasajeros británicos y europeos a bordo”, tuiteó el ministerio de Relaciones Exteriores británico el viernes por la noche. El avión “llegará al Reino Unido el sábado por la mañana”, precisó.

Personal médico y representantes del gobierno británico viajan en el avión, que aterrizará en la base militar de Boscombe Down, cerca de Salisbury, en el sudeste de Inglaterra. Los pasajeros serán puestos en cuarentena durante 14 días.

La epidemia de Covid-19 ha causado más de 2.300 muertos y más de 76.000 infectados en China continental, además de otros 1.100 en otras partes del mundo.

El crucero “Diamond Princess” sigue siendo el mayor foco de contagio fuera de China. De las 3.711 personas que se hallaban en el barco, más de 630 contrajeron el nuevo coronavirus.

El buque fue puesto en cuarentena el 5 de febrero después de que se detectara un caso de coronavirus en Hong Kong en una persona que había estado a bordo. Cientos de pasajeros fueron autorizados a desembarcar esta semana tras dar negativos a las pruebas de detección.

Fuente: DW

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.