Redacción BLesEste jueves, durante su presentación ante la Cámara de los Comunes del Reino Unido, el ministro de vacunas, Nadhim Zahawi, confirmó que el gobierno buscará implementar el uso de un pasaporte de vacuna para poder acceder a algunas actividades.

Durante su exposición también informó que están viendo la forma de administrar anualmente un refuerzo de la vacuna contra el Covid o virus PCCh.

“El plan operativo es ir temprano -a principios de septiembre- tanto para el refuerzo de la vacuna contra el Covid como para la campaña contra la gripe. Sin embargo, sabrá que la gripe no entra en la categoría de covid, ya que es endémica. Esperamos que el covid se acerque a lo que es la gripe con un programa de vacunación anual, pero es un virus muy diferente al que hay que enfrentarse”.

Con respecto al pasaporte de vacuna dijo que se lo requerirá, a partir de septiembre, para entrar por ejemplo a clubes nocturnos y que una prueba negativa del virus PCCh o una de inmunidad natural no serán suficientes para poder ingresar.

También mencionó el reciente lanzamiento del Covid Pass digital del NHS (National Health Service) que sirve para demostrar el estado covid de cada uno, sea por vacunación, prueba negativa o inmunidad natural.

A su vez confirmó que para fines de septiembre esperan convertir la vacunación en un requisito para entrar a lugares donde haya mucha gente y tengan un largo período de interacción.

Le recomendamos: ¿COLAPSAN las Tres Gargantas? 4 presas ya se DERRUMBARON y se TEME lo PEOR

Ad will display in 09 seconds

Agregó que hasta la implementación de este pasaporte de vacuna, el Covid Pass, será necesario para acceder a estos lugares y que con esta acción buscan desacelerar la propagación del virus.

Estas palabras de Zahawi se producen en un momento donde el gobierno está recibiendo una fuerte oposición a estas medidas que busca implementar, tanto de opositores como de conservadores.

Mientras que el pasado 13 de julio se aprobó en el congreso la vacunación obligatoria para personal de la salud, la idea del pasaporte de vacuna a nivel nacional podría verse truncada.

De acuerdo a lo informado por Breitbart News, esta iniciativa encuentra mucha oposición en la Cámara de los Comunes. Más de 40 parlamentarios conservadores dijeron que votarían en contra de esta iniciativa del gobierno.

A estos conservadores se le sumará el opositor Partido Laborista, que anunció  que se opondrá al uso del estado de vacunación de los individuos para acceder a lugares y servicios. 

A su vez, los demócratas liberales pidieron formar un frente contra estas iniciativas antiliberales y que durante el verano se realicen campañas en contra de la vacunación obligatoria para generar un retroceso del gobierno.

La idea de los gobiernos de implementar pasaportes de vacunación está generando mucha oposición por parte de los ciudadanos de distintos países. 

El pasado 12 de julio, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que todo el personal sanitario deberá estar vacunado, y que los ciudadanos tendrán que presentar un pase sanitario de la vacuna para acceder a varias zonas públicas. Se exigirá un resultado negativo a los que no se hayan vacunado.

Como respuesta a este anuncio, el pueblo francés salió a las calles para mostrar su desaprobación y el 14 de julio comenzaron una serie de manifestaciones que se extendieron por varios días.

Sebastián Arcusin – BLes.com