Redacción BLes – Según datos filtrados, más de la mitad de los pacientes con COVID en el Reino Unido dieron positivo en las pruebas de detección del virus solo después de haber sido ingresados en los hospitales.

Newsmax, citando las cifras filtradas del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, mostró que el 56% de los casos de COVID-19 en el país no se detectaron hasta después de que los pacientes se sometieran a las pruebas estándar de COVID.

Los hospitales ya hacen pruebas a todo el mundo para detectar la infección por COVID-19, incluso si no muestran síntomas.

Los datos, de los que informó por primera vez The Telegraph, podrían sugerir que la tercera oleada de COVID en el país es menos grave de lo que se había informado anteriormente.

“Cuando la gente oye hablar de hospitalizaciones por COVID, asumirá que la causa probable es el COVID, pero estos datos muestran algo muy diferente: se trata de que el COVID se detecta después de que las pruebas lo busquen”, dijo el profesor de Oxford Carl Heneghan, director del Centro de Medicina Basada en la Evidencia. Heneghan calificó los datos de “increíblemente importantes” e instó al gobierno británico a publicar datos más transparentes.

“Hay que arreglar esto con urgencia”, dijo Heneghan, explicando que los datos publicados podrían llevar a la opinión pública “hacia conclusiones falsas”, que distorsionan los niveles reales de presión ejercida sobre los hospitales.

Un experto que trabaja con los datos del Servicio Nacional de Salud dijo que los datos publicados “crean la impresión de que todas estas personas están ingresando en el hospital con COVID, y eso simplemente no es así”.

“La gente está preocupada y asustada y no entiende la realidad, eso es lo que me parece despreciable”, dijo el experto.

Greg Clark, presidente del comité selecto de ciencia y tecnología de los Comunes, dijo que pediría al secretario de Sanidad, Sajid Javid, que publicara los datos de forma continua.

También le recomendamos: Premio Nobel sobre las vacunas: “A la curva de la vacunación le sigue la de las muertes” (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

“Si las hospitalizaciones por COVID son un determinante clave de lo preocupados que debemos estar, y de la rapidez con la que deben levantarse las restricciones, es importante que los datos no se presenten de una manera que pueda llevar a sacar conclusiones erróneas”, dijo Clark.

“Aunque es posible que algunas de estas personas estén ingresadas debido al COVID, actualmente no sabemos cuántas. Y en el caso de los que no lo están, hay una gran distinción entre las personas que ingresan por COVID y las que están ingresadas por otra cosa pero tienen COVID en una forma tan leve que no fue la causa de su hospitalización”.

Los datos se filtraron después de que las autoridades sanitarias encargaran el mes pasado al Servicio Nacional de Salud (NHS) que proporcionara “un desglose de las existencias actuales de pacientes con COVID” que buscaban tratamiento para el virus y los que lo hacían por otros motivos.

Dan Knight – BLes.com