Redacción BLes – De acuerdo con un reciente informe elaborado por el servicio de inteligencia alemana, Bundesnachrichtendienst (BND), el pasado mes de enero el régimen chino instó a la Organización Mundial de la Salud a no revelar detalles emergentes sobre la propagación del virus del PCCh (Partido Comunista Chino) o COVID-19.

El documento de la inteligencia alemana al que habría tenido acceso el diario Der Spiegel, detalló que ante la amenaza de la pandemia  por el virus del PCCh, el mundo habría perdido entre cuatro y seis semanas en la lucha contra el coronavirus.

Según reveló el Servicio Federal de Inteligencia alemán la conversación entre el mandatario chino y el director general de la OMS habría tenido lugar el pasado 21 de enero, dando como resultado que el organismo internacional de la salud postergara el anuncio de que el brote requería de la atención internacional.

Acorde a lo recogido por Taiwán News, la petición que el régimen chino hizo a la OMS señaló que el organismo no advirtiera que la enfermedad podía transmitirse de persona a persona, además de retrasar el anuncio oficial de que la amenaza del coronavirus se catalogaba como una pandemia, el cual finalmente se hizo el 11 de marzo.

Como resultado de tal encubrimiento deliberado, orquestado por la OMS y el régimen chino, los países afectados por el virus PCCh no pudieron adelantar los preparativos necesarios para evaluar oportunamente los alcances del brote y procurar evitar así miles de muertes.

El manejo que el régimen chino ha tenido de la pandemia que tuvo origen en Wuhan ha suscitado las críticas del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien decidió congelar los fondos del país norteamericano destinados a la OMS, señalando haber inclumpido su rol de proteger al mundo.

“Todo lo que dijeron estuvo mal. Y están centrados en China. Están de acuerdo con China, lo que sea que China quiera hacer. Entonces, nuestro país, tal vez tontamente en retrospectiva, ha estado pagando $ 450 millones al año a la Organización Mundial de la Salud. Y China ha estado pagando $ 38 millones al año”, dijo Donald Trump.

Dados los reiterativos reclamos por parte del gobierno de los Estados Unidos y por parte de los países socios de la red de servicios de inteligencia, “Five Eyes”, que incluye al Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y EE. UU., el servicio Federal de Inteligencia BND decidió adelantar por su parte una investigación.

Respecto a las presiones internacionales que se vienen acumulando, exigiendo una respuesta de parte del régimen chino y la OMS, el embajador chino de la ONU en Ginebra, Chen Xu, hace poco señaló que la invitación para que China entable un diálogo con la OMS sobre la situación podría darse si el virus fuera “finalmente derrotado”, lo que podría llevar mucho tiempo, según el diario alemán HNA.

Por su parte, la OMS publicó una declaración el pasado sábado desmintiendo el informe elaborado por el servicio de inteligencia alemán que fue retomado por el periódico Der Spiegel.

“Der Spiegel informa de una conversación telefónica del 21 de enero de 2020 entre el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus y el Presidente Xi [Jinping] de China, son infundados y falsos”, indicó el comunicado.

Mientras tanto algunos diplomáticos chinos enfatizaron que frente a la respuesta del coronavirus, el régimen comunista lo había hecho mejor que otros gobiernos.

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!