Redacción BLes – El pasado 4 de junio la super estrella de fútbol chino Hao Haidong, máximo goleador de la selección nacional lanzó a través de la plataforma de video Youtube una fuerte crítica contra el gobierno del presidente Xi Jinping y dijo que el Partido Comunista Chino, debido a su mal manejo de la pandemia, lanzó “una guerra biológica contra el mundo”.

De acuerdo con la revista Bitter Winter, el jugador que llevó China a la única Copa del Mundo en el año 2002, publicó la crítica en su cuenta de la red social china Weibo, donde tiene más de 7 millones de seguidores, justo el día en el que se conmemoró el aniversario de la sangrienta masacre en la plaza de Tiananmen en 1989, en la cual murieron cientos de estudiantes que anhelaban un cambio democrático para su país.

El mismo 4 de junio la cuenta de Hao fue cancelada y del mismo modo toda la carrera del jugador desapareció de las redes sociales y a los medios de comunicación deportivos se les dijo que de ahora en adelante no se mencionara su nombre.

El exdelantero acusó al gobierno de ser una “organización terrorista”, por lo que exigió su fin y de paso lo categorizó como “extremadamente pecaminoso”.

Como ha informado el Daily Mail, la leyenda del deporte de 50 años además dijo que China ha gobernado con atrocidades totales contra la humanidad e instó a un nuevo gobierno democrático que “garantice los derechos humanos, el estado de derecho y la libertad religiosa”.

El pasado 5 de junio un portavoz del régimen chino calificó sus declaraciones como absurdas en medio de una conferencia de prensa. Hao anteriormente había jurado lealtad al Estado Federal de la Nueva China, una alternativa al Partido Comunista Chino que habría sido establecida por el magnate disidente Guo Wengui, quien vive en el extranjero.

Hao afirmó que ‘eliminar al Partido Comunista de China es la necesidad de justicia, luego expresó: “El PCCh fue financiado por la Internacional Comunista y una organización terrorista que derrocó al gobierno legal chino”.

“El gobierno totalitario del partido en China se ha convertido en atrocidades totales contra la humanidad”, aseveró.

En el video el exjugador de fútbol aprovechó para hablar sobre la situación actual de Hong Kong y del Tíbet respecto a la presión que ejerce Beijing para anexionar a ambas regiones a su poder político, por lo tanto hizo un llamado a una auténtica autonomía y pidió el fin de la corrupción gubernamental.

Hao no ocultó su deseo de un sistema democrático con una nueva constitución amparada por la separación de poderes y regido por la regla de ‘una persona, un voto’.

Junto a su esposa de 46 años Ye Zhaoyin, que fue dos veces campeona mundial de Bádminton, Hao afirmó: “Creo que este Partido Comunista debería ser expulsado de la humanidad. Esta es la conclusión a la que llegué después de 50 años de vida”.

El exfutbolista veterano hace parte de un número inusual de ciudadanos chinos de alto perfil que se atreven a hablar abiertamente sobre el gobierno pese a la línea dura que establece para quienes se consideran disidentes.

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!