Redacción BLesLa British Broadcasting Corporation (BBC), una de las emisoras más gandes del mundo, se encuentra en el centro de críticas acusada de un grave caso de discriminación, luego de publicar un anuncio de búsqueda laboral para el puesto de gestión de producción, en el que se detalla que solo podrán postularse personas negras, asiátiacas o étnicamente diversas. 

El puesto que ofrece la emisora está relacionado a la gestión de producción de aprendices en su Unidad Científica en Glasgow y se estipula un salario de 24 mil dólares por un año. 

Tanto en redes sociales, como en diversos medios de comunicación se ha despertado una reacción violenta contra el multimedio en rechazo absoluto del caso de pública discriminación, incluso han solicitado que se le quite todo tipo de financiamiento, informó Daily Mail.

Las críticas apuntan a que la emisora se embandera cada vez más con las políticas izquierdistas de igualdad racial que finalmente lleva a casos de discriminación y odio hacia los blancos.

El anuncio fue publicado en línea por Creative Access, una empresa dedicada a promover el crecimiento del número de minorías étnicas que trabajan en las industrias creativas, mediáticas y artísticas.

Los postulantes tendrán la oportunidad de trabajar en programas populares de la BBC, como Springwatch, The One Show y The Truth About.

En el anuncio se puede leer expresamente: “El candidato seleccionado será alguien con el deseo de construir una carrera en la industria de la televisión y un interés demostrable en BBC Studios”.

Le recomendamos: El Proyecto “BLUE BEAM” y la LLEGADA del “NUEVO MESÍAS”

Ad will display in 09 seconds

Según reportó el informe de Daily Mail, no es la primera vez que la BBC publica este tipo de anuncios discriminatorios, quien para justificar su accionar racista dijo ser “una organización acogedora e inclusiva y comprometida con representar y reflejar a la audiencia”.

Este tipo de medidas son habitualmente defendidas con discursos similares que recurren al discurso de la “justicia social” y la defensa de minorías, lo cual en apariencia suena políticamente correcto, pero de fondo esconden polémicos casos de discriminación y racismo independientemente de como se lo pretenda justificar. 

¿Qué hubiese sucedido si el anuncio era al revés y la búsqueda estaba dirigida sólo a gente blanca? Seguramente todos los medios hubiesen publicado la noticia y la BBC estaría siendo criticada, censurada y desfinanciada por políticos y reconocidas figuras del mundo del espectáculo.  

A principios de este año, la BBC publicó su Plan de Diversidad e Inclusión, a través del cual busca garantizar que su fuerza laboral esté compuesta por un 50 por ciento de mujeres, un 20 por ciento de minorías étnicas y negras y un 12 por ciento de discapacitados, para reflejar mejor la sociedad del Reino Unido. 

De este modo optaría por dejar de lado el mérito como mecanismo de selección de personal para reemplazarlo por estadísticas que indicarán cuantas mujeres, negros o discapacitados toca emplear en cada área o puesto laboral. 

El polémico caso es solo un ejemplo más de la denominada “discriminación inversa”, la cual refiere a casos de discriminación a los miembros de un grupo mayoritario o aparentemente dominante, como es el caso de los blancos, a favor de miembros de una minoría o grupo históricamente desfavorecido.

Este tipo de casos es cada vez más visible, sobre todo desde que los grupos en defensa de los derechos de los negros se han mezclado profundamente con las ideologías izquierdistas, como es el caso de Black Lives Matter (BLM), quienes han impartido la idea de confrontación y odio contra los blancos.

Andrés Vacca – BLes.com