La borrasca denominada como ‘Diómedes’ se encuentra actualmente situada en el suroeste de Grecia generando un tiempo bastante adverso. Esta intensa borrasca podría impulsar vientos fuertes hacia el oeste que llegarían a Levante propiciando precipitaciones en los próximos días, tal y como han señalado desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Se trata la cuarta borrasca de gran impacto denominada así por el Grupo meteorológico del Suroeste del Mediterráneo, integrado por Chipre, Grecia e Israel, y es un fenómeno meteorológico de gran intensidad que podría ejercer influencia en otras zonas del país.

España, en una situación de “bloqueo anticiclónico”

En este sentido, la portavoz de la AEMET, Beatriz Hervella, ha destacado que España no se verá tan afectada por la presencia de esta borrasca, pero sí es posible que deje precipitaciones en zonas del litoral mediterráneo en estos días.

Asimismo, la Aemet ha subrayado que España se encuentra actualmente en un contexto de “bloqueo anticiclónico” con un “dominio de las altas presiones en toda Europa occidental”. Lo que sí se producirá en estos días será un descenso generalizado de las temperaturas, que ya se ha comenzado a sentir en buena parte del país, y se producirán heladas de cierta intensidad.

De hecho, la Aemet ha emitido el aviso amarillo por temperaturas mínimas en, al menos, 12 provincias, ya que los termómetros podrían alcanzar los -7 grados centígrados en algunos puntos.

Intensas nevadas y precipitaciones en Grecia

En cambio, esta borrasca con nombre de la mitología griega sí está afectando a gran parte de Grecia. El país situado al sur de Europa se ha visto perjudicado en los últimos días por las inundaciones y los cortes de energía que está provocando Diómedes, según recogen en Europa Press.

Al menos una persona ha perdido la vida y otra se encuentra desaparecida por las intensas precipitaciones en forma de nieve que han tenido lugar en el país a consecuencia del paso de esta borrasca. En el norte de Grecia se están registrando fuertes nevadas y en la capital se ha podido apreciar aguanieve, un fenómeno de precipitación poco frecuente en esta ciudad.

Fuente: 20minutos.es

Temas:

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.