El Jefe de Seguridad del Mundial advirtió que podrían retirar distintivos de la comunidad gay “por su propia seguridad”.

Faltan varios meses para el arranque del Mundial en Qatar pero los estrictos protocolos del país árabe ya están instalando la polémica. En el Congreso FIFA del jueves ya hubo un cruce picante por el tema de los derechos humanos en Medio Oriente y ahora un anuncio que generó indignación en la comunidad gay: podrán retirarles a los hinchas las banderas LGBT “por su propia seguridad”.

La noticia fue confirmada por el propio Jefe de Seguridad del Mundial, el Mayor General Abdulaziz Abdullah al-Ansari. A pesar de que las relaciones homosexuales siguen siendo condenadas en Qatar, durante el anuncio se dijo que hinchas y parejas de la comunidad LGBTQ+ serán bienvenidas durante el Mundial en los meses de noviembre y diciembre, pero que no podrán hacer demostración de afecto mientras se encuentren allí.

Previamente la FIFA avisó que las banderas del orgullo estarían permitidas en los estadios, pero Al-Ansari aseguró que no habrá ningún tipo de promoción de los derechos de la comunidad homosexual.

Cuestionado por el cambio de postura, Al-Ansari dijo que la ley en contra de la homosexualidad responde al Corán y “no se puede cambiar por 28 días de Mundial“.

“Si un hincha muestra la bandera del orgullo yo se la saco. No es porque realmente quiera o porque quiera insultarlo, sino para protegerlo”, le dijo a la agencia de noticias AP, y agregó: “Porque si no soy yo alguien más que esté cerca puede atacarlo. No puedo garantizar el comportamiento de todos y le diría: ‘Por favor, no hay necesidad de mostrar esa bandera en este momento’”.

En Qatar, la homosexualidad puede ser penada con prisión y, en caso de que los homosexuales sean musulmanes, éstos pueden llegar incluso a ser ejecutados.

En el país de la península arábiga rige la Ley Sharía; un conjunto de normas islámicas que salen directamente del Corán, que detalla el código de conducta de la sociedad, los criterios morales y lo que es aceptado o no

Fuente: La Derecha Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.