El presidente ruso Vladimir Putin trabajará desde la distancia debido al avance de la pandemia del virus del PCCh (Partido comunista chino), informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, este miércoles (01.04.2020).

La declaración ocurre luego de que se anunciara el martes el contagio del jefe médico del principal hospital de Moscú que atiende a enfermos del virus del PCCh, quien se reunió con Putin la semana pasada.

“El presidente prefiere estos días hacer todo por teletrabajo”, declaró Peskov a pocos minutos de una reunión entre Putin y el gobierno ruso, que ahora se realizará por videoconferencia.

“Tomamos todas las medidas de precaución”, subrayó.

El doctor Denis Protsenko, quien dijo no tener síntomas inquietantes, recibió el 24 de marzo en el hospital de Kommounarka a Putin, de 67 años, durante una visita cubierta ampliamente por los medios de comunicación.

“Todos los que han estado con el presidente en Kommounarka son sometidos diariamente a pruebas de coronavirus”, dijo Peskov, quien el martes aseguró que los análisis del presidente eran “normales”.

Desde el lunes, la mitad de la población rusa se encuentra en confinamiento para impedir la propagación del virus del PCCh, que hasta ahora ha dejado en el país 24 muertes y 2.777 casos de contagio.

DW.

Te puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.