Redacción BLes– El presidente ruso Vladimir Putin afirmó el domingo que Estados Unidos enfrenta un problema en el sistema electoral, reafirmando de paso que se abstendrá de felicitar al demócrata Joe Biden como presidente electo hasta que se anuncie el resultado final de las elecciones.

Como indica Breitbart News, Putin está entre los pocos líderes que se ha negado a reconocer a Biden junto a su fórmula vicepresidencial, Kamala Harris. Según él, no tiene ningún “motivo oculto” para tal decisión, tan solo está esperando al desenlace de la acción legal adelantada por el equipo de Trump en distintos estados por fraude electoral.

“Se deben seguir formalidades basadas en prácticas establecidas y estándares legales. No hay ningún motivo oculto ni nada que pueda servir para degradar aún más nuestra relación. Es un enfoque puramente formal”, dijo el presidente Ruso a la emisora Rossiya 1.

El mandatario ruso, afirmó que simplemente se trata de un enfoque puramente formal, afirmando que no es que el gobierno Ruso tenga predilecciones. “Simplemente estamos esperando el fin de esta confrontación política interna”, dijo Putin.

Le recomendamos:

Putin, quien afirmó que el gobierno ruso estaba dispuesto a trabajar con cualquiera que tenga la confianza del pueblo estadounidense, aprovechó la ocasión para explicar que no había felicitado a Biden dado que no estaba de acuerdo con el sistema electoral estadounidense, sugiriendo que el colegio electoral no era democrático.

“Es bastante evidente, está claro para todos en el mundo, me parece que está claro para los estadounidenses que hay problemas en el sistema electoral de Estados Unidos”, dijo Putin.

“Un candidato, que gana en este o aquel estado, gana todos los votos de los electores. Por ejemplo, hay 20. Ganaron 11, pero se llevaron los 20. Pero puede ser que haya menos votantes detrás de estos electores”, agregó.

Como señala el New York Post, hasta ahora el presidente Trump no reconoce el resultado prematuro de las elecciones y con ayuda de su equipo legal ha llevado a cabo varias acciones legales en distintos estados con el propósito de exponer las pruebas que posee sobre lo que califica como un masivo fraude electoral.

Semanas atrás dijo que  tal vez las disputas legales terminarían en la Corte Suprema. “No es una cuestión de quién gana – republicano, demócrata; Joe, yo mismo. No podemos dejar que eso le pase a nuestro país. No podemos ser deshonrados por tener algo como esto sucediendo”, expresó Trump.

“Ganamos estas y muchas otras victorias a pesar de la histórica interferencia electoral de los grandes medios, el gran dinero y las grandes empresas de tecnología”, indicó el presidente Trump el pasado 5 de noviembre, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

Por su parte, el gobierno ruso así mismo tiene en la mira la censura de las plataformas sociales internacionales como Facebook, YouTube y Twitter; y según informó el Moscow Times, la semana pasada se dio a conocer un proyecto de ley para bloquearlas argumentando la censura que han impartido contra los medios de propaganda rusa.

Dicha medida liderada por la Oficina del Fiscal General y el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso planea identificar a las plataformas extranjeras que restringen la capacidad de los rusos de publicar contenido, permitiendo al regulador federal de medios de Rusia, Roskomnadzor, bloquearlas total o parcialmente.

César Munera – BLes.com