Redacción BLesEl líder ruso Vladimir Putin fue muy claro con las naciones extranjeras que reclamen algún territorio que ya pertenezca a la Federación Rusa. El presidente lanzó una severa advertencia a los enemigos del estado ruso que piensan que pueden ocupar arbitrariamente tierras rusas.

“Algunos incluso se atreven a decir públicamente que es supuestamente injusto que Rusia sea dueña de la riqueza de una región como Siberia”, dijo según Reuters. “Sólo un país lo hace”.

Putin prometió movilizar a todo el servicio militar nacional para desactivar toda amenaza ajena a Rusia.

“Todo el mundo quiere ‘mordernos’ en alguna parte o ‘arrancarnos’ algo de lo nuestro, pero los que lo hagan deben saber que les arrancaremos los dientes a todos ellos, para que no puedan morder”, dijo. “La clave de esto es el desarrollo de nuestras fuerzas armadas”.

A continuación, el presidente elogió los recientes logros militares rusos en cuanto a la moderna fuerza nuclear estratégica, la flota de vehículos planeadores hipersónicos Avangard y el dron submarino Poseidón armado con capacidad nuclear.

El líder del Kremlin también acusó a fuerzas extranjeras hostiles no identificadas de conspirar para cortar las alas de la nación cuando ésta se hace más poderosa.

“En todas las épocas ocurrió lo mismo: una vez que Rusia se hizo más fuerte, encontraron pretextos para obstaculizar su desarrollo”, dijo Putin según Fairfax Media.

Las declaraciones se produjeron en un momento en que el Congreso de Estados Unidos insta al presidente Biden a mantener una reunión cara a cara con Putin para reconstruir la relación diplomática de Washington con Moscú.

Sin embargo, Putin sigue molesto por las diversas sanciones económicas que distintos países han impuesto a Rusia. Incluso citó una frase del zar ruso Alejandro III que dice que “todos tienen miedo de nuestra inmensidad”.

“Rusia sigue siendo demasiado grande para algunos”, dijo el presidente ruso.

Le recomendamos: Lo que NO TE CONTARON de la relación BIDEN-PUTIN y la BATALLA FINAL entre PATRIOTAS y GLOBALISTAS

Ad will display in 09 seconds

“[Esto es así a pesar de que] hemos perdido un tercio de nuestro potencial”, añadió, refiriéndose al colapso de la Unión Soviética en 1991, que dio una independencia muy necesaria a las naciones de la antigua república soviética.

A Putin tampoco le gusta que Estados Unidos haya expulsado recientemente a 10 diplomáticos rusos, haya sancionado a cientos de empresas y personas y haya impuesto estrictas restricciones a la capacidad de Rusia para pedir préstamos.

Estas medidas se produjeron en respuesta a la supuesta injerencia extranjera rusa en las elecciones presidenciales de 2016, los ciberataques y otras actividades de espionaje.

Los analistas e inversores creen que Rusia podría haberse enfrentado a medidas aún más draconianas y potencialmente destructivas desde el punto de vista económico por sus presuntas acciones. Las medidas finalmente adoptadas fueron relativamente ligeras y solo incluyeron sanciones, expulsiones diplomáticas y otros actos.

Sin embargo, el gobierno ruso contraatacó expulsando a 10 diplomáticos estadounidenses y prohibiendo la entrada al país a varias personas por su supuesta implicación en el “desarrollo e implementación de una agenda antirrusa”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso promete no tomar más “medidas dolorosas” contra las empresas estadounidenses en el país.

Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov, subraya que el ataque de la administración Biden a las empresas de propiedad rusa en Estados Unidos “no puede quedar sin respuesta” en una declaración obtenida por el Wall Street Journal.

Amelia Jones – BLes.com