Los menores han sufrido trastornos graves alimentarios, afectivos en menores de edad durante el confinamiento

El confinamiento por la pandemia del Covid-19, en España ha generado que los centros psiquiátricos hayan aumentado sus ingresos sobre todo en niños y adolescente.

Así lo informó recientemente el jefe de Psiquiatría del Hospital psiquiátrico 12 de Octubre, Gabriel Rubio.

“En nuestro área, las conductas autolesivas en adolescentes se han multiplicado por cuatro y las de adultos por dos”, dijo Rubio a la agencia EFE.

Trastornos que llevan a los adolescente a los psiquiátricos

Mercedes Navío, representante de la consejería de sanidad, hablo sobre los trastornos que han sufrido los menores de edad durante el confinamiento y que tienen que ser tratados en un psiquiátrico.

” Vimos un crecimiento espectacular, muy llamativo” de trastornos graves alimentarios, afectivos”, dijo Navío en el trabajo hecho por la agencia de noticias.

Gabriel Rubio, indicó que debido a la abrumadora cantidad de consultas que han tenido en los centro psiquiátricos, han tenido que buscar otras formas para atender a los pacientes.

“Recibimos la mitad de derivaciones de un año normal. La saturación de la AP hace que la capacidad para detectar y derivarlos a Atención Especializada esté claramente disminuida y los pacientes nos llegan en estado grave”, continuó el galeno.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alberto Soler – Psicólogo (@asolers)

Solución a corto plazo

Para el doctor Rubio, la solución a esta crisis, con complicaciones psico-sociales, laborales, es compleja y se debe manejar de manera inmediata.

“Mientras dejemos desasistida a la Primaria, por muchos recursos que pongamos en atención especializada nunca será suficiente. La solución pasa por hacer un buen diagnóstico: más personal con más tiempo para dedicar a los pacientes”, apostilla. En la misma línea, al doctor Arango le “preocupa que el colapso en Atención Primaria eche por tierra la prevención y detección temprana” en los centros de salud.

También le recomendamos: Insólito: Bill Clinton y Cuomo dan las mismas ‘respuestas guionadas’ a las acusaciones en su contra por abuso sexual (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Además, expresó que los gestores de salud pública de España deben reflexionar sobre el sistema de salud, que hay en la actualidad en el país.

Daniel Parra – Miamidiario.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.