Redacción BLesLa representante republicana Nicole Malliotakis ha presentado un proyecto de ley el viernes que prohíbe a las embajadas de los Estados Unidos enarbolar banderas con mensajes políticos tales como los que representa Black Lives Matter (BLM).

Malliotakis junto a la presidenta de la conferencia republicana de la Cámara, Elise Stefanik y otros cinco congresistas que las acompañaron, presentaron la Ley de Barras y Estrellas de 2021, la cual ordena al Secretario de Estado restringir la exhibición de ciertas banderas o pancartas en las oficinas diplomáticas y consulares de Estados Unidos en el mundo, informaron en un comunicado de prensa

En el mismo comunicado aprovecharon a criticar con firmeza tanto al presidente Biden como al Secretario de Estado Antony Blinken, acusándolos no solo de autorizar sino también de motivar “la exhibición de banderas inherentemente políticas que de ninguna manera están afiliadas al gobierno de Estados Unidos en las embajadas estadounidenses en el extranjero”.

Según los informes, Blinken alentó a todas las embajadas y misiones diplomáticas de Estados Unidos a honrar el movimiento radical BLM el 25 de mayo, aniversario de la muerte de George Floyd.

“El Departamento apoya el uso del término ‘Black Lives Matter’ en el contenido de los mensajes, discursos y otros compromisos diplomáticos con audiencias extranjeras para promover la equidad racial y el acceso a la justicia el 25 de mayo y más allá. Alentamos a las publicaciones a centrarse en la necesidad de eliminar el racismo sistémico y su impacto continuo”, decía el memo.

Tras la autorización muchas embajadas y consulados de Estados Unidos en todo el mundo exhibieron la bandera de Black Lives Matter (BLM) junto a la bandera nacional. 

Le recomendamos: CNN en CAÍDA LIBRE desde que TRUMP dejó la CASA BLANCA

Ad will display in 09 seconds

El embajador de Estados Unidos en Camboya, W. Patrick Murphy, compartió una foto en Twitter el 24 de mayo que muestra la bandera de BLM que se exhibe en una valla que rodea la embajada de Estados Unidos en Phnom Penh.

La Embajada de los Estados Unidos en Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina en los Balcanes, también atendió el llamado del Departamento de Estado de los Estados Unidos y desplegó una gran bandera de BLM sobre el frente de su edificio.

En Grecia, la bandera de BLM se exhibió tanto en el Consulado General de EE. UU. en Salónica como en la Embajada en Atenas. El Consulado General de EE. UU. En Salónica izó la bandera BLM en su asta de bandera oficial justo debajo de la bandera nacional de EE. UU.

También la embajada de EE. UU. en España se sumó a las instituciones 

La decisión de la administración Biden de permitir y fomentar la exposición de banderas en las embajadas resulta por demás polémico, sobre todo teniendo en cuenta que BLM es una asociación privada y el hecho de que cualquier embajada publicite asuntos políticos o comerciales haciendo uso de sus instalaciones o fondos rompe todos los códigos de ética protocolar.

El caso de BLM lo hace aún más polémico, teniendo en cuenta que se trata de una asociación creada por “marxistas entrenados”, tal como lo admitió una de sus fundadoras. De hecho los medios utilizados por la organización para llegar a sus objetivos fueron más que desaprobados por la mayor parte de la población, tras más de un año de protestas violentas que generaron millones de dólares de pérdidas, comercios destruidos, saqueos, destrucción de edificios públicos y una gran cantidad de personas heridas y muertas.

“La bandera estadounidense es un faro de libertad y esperanza para los pueblos oprimidos de todo el mundo; debería ser la bandera principal que ondear sobre nuestras embajadas y eso es lo que mi legislación busca lograr. La directiva de la Administración es un insulto a quienes hicieron el máximo sacrificio por nuestra bandera y nuestra nación, especialmente ahora que nos acercamos al fin de semana del Día de los Caídos, y es absolutamente ridículo que se necesite legislación para corregir este problema”, cierra el comunicado de las congresistas. 

Andrés Vacca – BLes.com