La policía hongkonesa arrestó este sábado (18.04.2020) al menos a 14 activistas del movimiento prodemocrático por presuntamente haber organizado protestas no autorizadas durante el año pasado.

El partido La Liga de los Socialdemócratas confirmó en Facebook que su presidente Raphael Wong, el vicepresidente Leung Kwok-hung y el secretario general Avery Ng están entre los arrestados, que estarían acusados de participar en dos protestas prohibidas por la policía el 18 de agosto y el 1 de octubre del año pasado.

También figuran exlegisladores como Martin Lee Chu-ming y Lee Cheuk-yan, que antes pertenecían al Partido Democrático; y Figo Chan Ho-wun, vicecordinador del Frente Civil de Derechos Humanos, precisó el rotativo Hong Kong Free Press.

La policía también arrestó al magnate de los medios Jimmy Lai, quien fundó el periódico local Apple Daily.

El destacado activista Joshua Wong publicó un tuit con fotos de los detenidos. “La represión de las protestas nunca se detiene, incluso durante el brote del virus de Wuhan”, escribió.

Lai y Lee Cheuk-yan fueron acusados en febrero por su participación en una manifestación masiva contra el gobierno el 31 de agosto del año pasado, que marcó el decimotercer fin de semana consecutivo de protestas en la ciudad y se llevó a cabo con la participación de decenas de miles de personas pese a la lluvia.

Las autoridades denegaron el permiso para celebrar la marcha al aducir que en otras protestas se había vivido episodios de violencia.

La protesta del 1 de octubre, que se desarrolló mientras Pekín conmemoraba el septuagésimo aniversario de la fundación de la República Popular China, acabó con un herido de bala en estado crítico, decenas de detenidos, lanzamiento de gas lacrimógeno y barricadas en llamas.

Fuente: DW

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds