BERLÍN (AP) — Un granelero fue atacado por piratas frente a la costa de Nigeria y 12 de los 19 miembros de su tripulación fueron secuestrados, informó una compañía naviera de Suiza.

La empresa Massoel Shipping, con sede en Ginebra, dijo que el barco MV Glarys fue atacado el sábado por la mañana cuando zarpó de Lagos rumbo a Port Harcourt con un cargamento de trigo.

Al parecer los piratas abordaron el navío con largas escaleras y cortaron el alambre de púas de la cubierta y llegaron hasta el puente, señaló la compañía en un comunicado enviado por correo el domingo.

La compañía suiza agregó que, tras destruir gran parte del equipo de comunicación del barco, los piratas se fueron con 12 miembros de la tripulación. Dijo que las autoridades ya están investigando lo ocurrido y que trabajan para conseguir una “liberación rápida y segura” de la tripulación secuestrada.

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.