Una langosta con el logo de Pepsi impreso en la pinza fue encontrada cerca a la isla de Grand Manan al sur de la provincia de Nuevo Brunswick, Canadá, por un grupo de pescadores, el acontecimiento refleja el actual grado de contaminación de la biósfera marina.

Karissa Lindstrad fue quien descubrió al animal con tales características mientras estaba en una embarcación con otros acompañantes, para ella, el logotipo parecía provenir de una imagen impresa, pero el papel parecía haberse deteriorado en el mar, de acuerdo con The Guardian. “todavía estoy tratando de resolver en mi cabeza que fue exactamente” comentó.

Lindstrad,quien es frecuente consumidora de la bebida dice que antes había tenido la oportunidad de ver langostas con alguna deformación en sus pinzas, pero nunca había visto  un caso como el de aquella langosta.

Luego de pasada una semana no se ha encontrado una explicación razonable al fenómeno.

Sin embargo comentarios señalan que la langosta pudo haber crecido con una lata del refresco, mientras que otros piensan que fue el resultado de que el plástico se le hubiera quedado a la pinza.

De acuerdo con lo recogido por CBC News, Matthew Abbott, Coordinador del Programa Marino del Consejo de Conservación de Nuevo Brunswick expresó; “el lugar en donde se encontraba viviendo la langosta, incluso había basura filtrándose en lo profundo del mar”.

Abbott afirma que en el proceso de descomposición de los plásticos, se da un desprendimiento del material en elementos más pequeños, sin embargo no desaparecen.

“Cuanto más pequeño se hace algo, más parece alimento para animales de varios tamaños. Una vez ingerido, puede causar todo tipo de problemas.” apuntó.

Según datos de la ONU, para 2050 el alcance del nivel de la producción de plástico llegará a estar por los 33.000 millones. Además, en el 2014 no se reciclaba menos de un tercio de plástico, por lo tanto actualmente hay un incremento de entre 70% y 90% de residuos acuáticos.