Redacción BLes – Una periodista belga fue amenazada por activistas de extrema izquierda y tuvo que ser puesta bajo protección policial, el pasado 25 de abril, por ser “demasiado blanca” para entrevistar a la escritora afroamericana, Angela Davis.  

Safia Kessas, fue la periodista elegida como moderadora en un evento realizado para recibir y entrevistar a la escritora progresista Davis, en el Teatro Nacional de Bruselas.

La periodista participó de un debate abierto con jóvenes activistas y diversas asociaciones. Pero, los militantes izquierdistas, comenzaron a agredir a Kenssas, por ser blanca y argelina de origen, de acuerdo a belga 7sur7 .

Como activistas negros y […] [ progresistas] cuestionamos fuertemente la elección de Safia Kessas para tener una conversación con Angela Davis. De hecho, Angela Davis ha trabajado y sigue trabajando todos los días por la liberación de los negros y contra la negrofobia imperante en Occidente”, dijeron los activistas.

La famosa escritora, refiriéndose a los activistas de extrema izquierda declaró que estaban planteando una “mala pregunta”, y calificó al polémico episodio como un ejemplo “perturbador” de “censura”.

Los alborotadores, compartieron en Facebook una “tarjeta blanca” , que se titula: “¿Safia Kessas en conversación con Angela Davis? El nuevo escupitajo en la cara a los activistas negros”. 

Davis es también conocida por su activismo, fue miembro del partido comunista de EE. UU.,  y durante los violentos disturbios que realizaron los activistas de Black Lives Matter tras la muerte de George Floyd, realizó controversiales declaraciones: 

Las protestas ofrecieron a las personas la oportunidad de unirse a esta demanda colectiva para lograr un cambio profundo, un cambio radical”, dijo Davis. “Desfinanciar a la policía, abolir la vigilancia tal como la conocemos ahora. Estos son los mismos argumentos que hemos estado presentando durante mucho tiempo sobre el sistema penitenciario y todo el sistema de justicia penal. Fue como si todas estas décadas de trabajo, la de tantas personas, que no recibieron ningún crédito en absoluto, se hicieran realidad”, declaró Davis a Vanity Fair.

Durante las manifestaciones en Bruselas, los alborotadores atacaron a la policía y robaron tiendas, el incidente produjo el arresto de 150 alborotadores,  7sur7, en junio de 2020.

Ese día, la policía arrestó al menos a 150 personas durante la protesta Black Lives Matter, los agitadores prendieron fuego, rompieron escaparates y saquearon tiendas en Matonge, Bélgica.

Por Romina García – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.