Autoridades calculan unos 10 mil millones de dólares en daños por las recientes inundaciones.

PAKISTÁN.- Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas en Pakistán han elevado la cifra de muertos y heridos. La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), detalló que las nuevas cifras son de al menos mil 136 muertos y mil 634, según el portal CNN.

“El mundo necesita acudir en ayuda de Pakistán para enfrentar los efectos del cambio climático”, indicó el ministro de Planificación, Ahsan Iqbal.

Autoridades pakistaníes calculan los daños en un aproximado de 10 mil millones de dólares, mientras tanto la comunidad internacional ha respondido con envíos de ayudas humanitarias.

La dirección ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este lunes la liberación de mil 177 millones de dólares hacia Pakistán como parte de las negociaciones para la reactivación de un programa de préstamos de 6 mil millones de dólares, mientras el país sufre las peores inundaciones en años.

Estados Unidos anuncia 30 MDD de ayuda

Estados Unidos anunció este martes la entrega de 30 millones de dólares con el fin de ayudar a las víctimas de las terribles inundaciones.

La Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) anunció el nuevo paquete de ayuda en un comunicado.

Explicó que los fondos tendrán como objetivo proporcionar alimentos y agua potable a las víctimas de las inundaciones, así como mejorar los sistemas de saneamiento y ofrecer asistencia para el acceso a viviendas.

Uno de los especialistas de la Usaid llegó a Islamabad el lunes para evaluar el impacto de las inundaciones y está coordinando los esfuerzos de Estados Unidos con el resto de la comunidad internacional, indicó la agencia federal en su comunicado.

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.