Estiman alrededor de 937 muertes, 220 mil viviendas destruidas, medio millón ha sufrido desperfectos y 150 puentes destrozados.

PAKISTÁN.- Agua se traga edificio; las inundaciones de proporciones bíblicas en Pakistán.

La cifra de muertos oscilaba en 937, según agencias noticiosas europeas.

Los daños materiales son igualmente elevados y han probado a Islamabad a solicitar ayuda internacional.

De acuerdo con euronews, 220 mil viviendas han sido destruidas, otro medio millón ha sufrido desperfectos y 150 puentes han quedado inutilizados, trastornando la vida de treinta y tres millones de personas. 

Agua se “traga” edificio en Pakistán

En redes sociales se viralizan videos sobre las inundaciones de proporciones “bíblicas” que ha padecido Pakistán en las últimas semanas, unos de ellos es el de un edificio que desaparece totalmente ante el paso del agua.

El primer ministro Shahbaz Sharif, pidió el viernes ayuda internacional para combatir los daños causados por las inundaciones mortales.

Los rescatistas continúan sus esfuerzos de evacuación, mientras que el número de víctimas mortales ascendía a 937 desde mediados de junio.

La crisis ha obligado al gobierno a declarar el estado de emergencia”, agregan.

Río destruye emblemático hotel Pakistaní

Las imágenes de la televisión pakistaní mostraron el viernes que el Río Swat destruía el emblemático hotel New Honeymoon, situado en la localidad turística de Kalam, en el noroeste del país.

No hubo víctimas, ya que los turistas y el personal abandonaron el hotel el miércoles, siguiendo las instrucciones de evacuación del Gobierno.

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.