El gobierno neerlandés y los empresarios quieren cambiar la imagen turística del país con esta medida.  A ciertos niveles, sobre todo en fútbol, se usa el nombre de Holanda como sinónimo de Países Bajos, pese a que en realidad, Holanda solo engloba a dos de las regiones del país. Hace 25 años, el país decidió promocionarse turísticamente usando el término ‘Holland’ u ‘Holanda’, pero ahora ha decidido renunciar a este nombre y usar solamente el de Países Bajos.

Ha sido el Gobierno, la junta de Turismo y los empresarios los que han acordado tomar esta medida, que persigue cambiar la imagen turística actual del país, porque creen que la marca ‘Holanda’ está asociada al barrio rojo de Ámsterdam o al consumo de estupefacientes en los coffee shops de la capital.

El Gobierno invertirá 200.000 euros (223.638 dólares) en el rebranding, con un logotipo que combina las iniciales NL (de Nederlanden, el nombre del país en idioma neerlandés y que significa literalmente tierras bajas) y un tulipán naranja.

¿Por qué hasta ahora se usaba Holanda?

En realidad, solo se puede hablar de Holanda en el caso de dos de las provincias del país: Holanda septentrional, donde está Ámsterdam, y Holanda meridional, donde están La Haya o Rotterdam. Al ser los principales núcleos económicos, empezó a usarse Holanda como sinónimo del país entero. Hace 25 años, el país asumió esta costumbre, influida entre otras cosas por la selección de fútbol, y adoptó el dominio Holland.com como web turística, que ahora cambiará.

Ahora, se pretende que ni la selección de fútbol ni el país sean conocidos como Holanda en el resto del mundo.

Fuente: 20 minutos.

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds