MADRID, España.- Cifras del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dependiente del Ministerio de Salud de España, tan solo el día de ayer (viernes) 123 personas murieron a consecuencia de la ola de calor que afecta al país europeo y que ha registrado temperaturas de 41.6°C. 

Tal cifra ha alcanzado su punto máximo luego de que horas antes se diera a conocer la cifra de 84 fallecimientos entre el 10 y 12 de julio. No obstante, se espera que estos números aumenten durante los próximos días, indicó El País.

De acuerdo con la monitorización del Instituto, junio ha sido el mes en donde más personas han muerto debido a las altas temperaturas, con 830 víctimas por al menos los últimos dos años, mientras que agosto del año pasado se posiciona en segundo lugar en cuanto a número de fallecidos por este motivo con 788.

Del 10 al 15 de julio han muerto 360 personas por ola de calor

Estadísticas indican que del domingo 10 al viernes 15 de julio, murieron un total de 360 personas a consecuencia de las altas temperaturas que afectan a España.

Datos del ISCIII señalan que los fallecimientos por día fueron los siguientes:

  • Domingo 10 de julio: 15
  • Lunes 11: 28
  • Martes 12: 41
  • Miércoles 13: 60
  • Jueves 14: 93
  • Viernes 15: 123

Algunos municipios han registrado temperaturas de hasta 45°C, por lo que las autoridades lanzaron una alerta por la ola de calor también durante este fin de semana.

Entre las zonas de riesgo extremo se encuentran: ZaragozaCantabriaBadajozNavarra La Rioja. Si bien se espera que para el domingo no haya zonas con alerta roja, la ola de calor continuará afectando casi a toda la Península Baleares.

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.