Las temperaturas subieron hasta los 37 grados centígrados (alrededor de 99 grados Fahrenheit) en algunas partes del país, reporta la cadena CNN.

REINO UNIDO.-Uno de los aeropuertos más grandes del Reino Unido suspendió vuelos después de que las altas temperaturas dañaran una pista.

Las temperaturas subieron hasta los 37 grados centígrados (alrededor de 99 grados Fahrenheit) en algunas partes del país, reporta la cadena CNN.

El aeropuerto de London Luton anunció la situación a través de Twitter y actualizó su estado cuando el aeropuerto reanudó sus operaciones el lunes por la noche.

Se requirió una “reparación esencial de la pista” “después de que las altas temperaturas de la superficie provocaron el levantamiento de una pequeña sección“, dijo el aeropuerto en Twitter.

Las operaciones completas se reanudaron poco después de las 6 p.m. en Londres.

El anuncio del aeropuerto de Luton se produjo horas después de que la Royal Air Force (RAF) detuviera todos los vuelos hacia y desde Brize Norton, su base aérea más grande, en Oxfordshire después de que un informe de Sky News sugiriera que la pista se había “derretido“.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido tuiteó una declaración sobre vuelos en Brize Norton el lunes por la tarde.

“Durante este período de temperaturas extremas, la seguridad de los vuelos sigue siendo la principal prioridad de la RAF, por lo que las aeronaves están utilizando aeródromos alternativos de acuerdo con un plan establecido desde hace mucho tiempo. Esto significa que no hay impacto en las operaciones de la RAF”, dijo el comunicado.

Mientras tanto, tanto Network Rail como Transport for London (TfL) han advertido a los pasajeros que no viajen los lunes y martes, a menos que se trate de “viajes esenciales“, debido al clima cálido. También se han introducido restricciones de velocidad de los trenes para proteger las vías del tren.

Inglaterra entra en alerta roja por una ola de calor que puede superar los 40 grados

La Oficina de Meteorología del Reino Unido (Met, en inglés) situó este lunes a Inglaterra en alerta roja por la ola de calor y avisó que las temperaturas pueden superar los 40 grados centígrados, lo que supondrá un récord para este país.

La alerta roja, la primera vez que la Met se ve obligada a emitirla, se mantendrá también mañana martes, mientras que el resto del territorio del Reino Unido permanece en alerta ámbar -una menos que la roja- por las elevadas temperaturas.

Trafalgar Square by Christian Reimer

Hasta ahora, las temperaturas más altas en el Reino Unido se localizaron en Cambridge en 2019, cuando el termómetro marcó 38.7 grados centígrados.

Las autoridades británicas han avisado que Londres puede ser hoy la ciudad más calurosa del país.

Esta ola de calor “excepcional” puede tener impacto “en las personas y las infraestructuras“, indicó la Met.

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.