Redacción BLes– Anthony Albanese prestó juramento el pasado 23 de mayo como 31º Primer Ministro australiano. La relación de Australia con China ha dado un giro brusco en los últimos años. Por ello, las relaciones con China del nuevo gobierno ha recibido mucha atención.

Albanese, ha declarado que su política hacia China será “completamente coherente” con la de la administración del primer ministro Scott Morrison.

Según Bloomberg, Albanese había expuesto su posición sobre China en un debate preelectoral donde enfatizó que “el Partido Comunista Chino ha cambiado, y ahora se muestra más agresivo”. Por lo tanto, Albanese dijo que Australia, por supuesto, debe responder.

Según Yahoo News, en una reciente entrevista, el nuevo mandatario declaró que la relación de Australia con China “seguirá siendo un desafío”.

Scott Morrison ha criticado a Albanese por ser blando con China. Morrison dijo en febrero que “el gobierno chino ha elegido su caballo y está sentado allí”, en referencia a Albanese.

Tras las declaraciones de Morrison, resurgió un vídeo en el que se ve a Albanese intentando dar una línea de su discurso en mandarín en una cena presidida por la organización comercial china australiana en junio de 2018. El discurso pretendía abogar por unos lazos más profundos entre las dos naciones.

Albanese negó que su administración fuera a apoyar a China. También acusó a Morrison de hacer una “campaña absurda para intentar dividir a la nación”.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.