Redacción BLes– Nuevas pruebas demuestran que en 2015 Hunter Biden presentó a su padre, Joe Biden, quien en ese entonces era vicepresidente de los Estados Unidos, a un alto ejecutivo de Burisma, una empresa de energía ucraniana donde trabajaba su hijo, poco tiempo antes del escandaloso hecho que protagonizó Joe Biden, cuando presionó a funcionarios del gobierno en Ucrania para que despidieran a un fiscal que investigaba a la compañía.

La reunión entre los Biden y el ejecutivo de la firma Burisma, Vadym Pozharskyi, nunca había sido revelada anteriormente hasta ahora, cuando se conoció un mensaje de correo electrónico enviado por el ucraniano a Hunter el 17 de abril de 2015, diciendo: “Estimado Hunter, gracias por invitarme a DC y darme la oportunidad de conocer a su padre y pasar un tiempo juntos. Es realmente un honor y un placer”. Según reportó el New York Post.

Otro correo electrónico enviado en el 2014 también muestra a Pozharskyi, supuestamente uno de los ejecutivos de mayor jerarquía en Burisma, pidiéndole a Hunter “consejo sobre cómo podría usar su influencia” en nombre de la compañía.

Ocho meses después de que Pozharskyi agradeciera a Hunter Biden por la reunión que concretó con su padre, en diciembre de 2015, el entonces vicepresidente presionó al presidente ucraniano Petro Poroshenko y al primer ministro Arseniy Yatsenyuk con el objetivo de que silenciaran al fiscal general ucraniano Viktor Shokin, amenazando con retener un préstamo estadounidense de mil millones de dólares.

El fiscal estaba investigando por corrupción el directorio de la firma Bursima donde justamente ocupaba un lugar Hunter Biden. Viktor Shokin, el fiscal en cuestión, fue destituido formalmente de su cargo por el Parlamento de Ucrania ese mismo mes y en unas semanas, se abandonó la investigación sobre Burisma. Hunter Biden permaneció en su directorio hasta abril de 2019.

El presidente Donald Trump denunció esta operación en Twitter, colocando un video en el que se lo puede oír a Joe Biden admitiendo el hecho de extorsión. “¡Esta es la verdadera y única historia!”, escribió Trump.

Estas valiosas pruebas surgidas recientemente, fueron encontradas en una computadora portátil que según informa NY Post fue entregada en un taller de reparaciones en el estado natal de Biden, Delaware, en abril de 2019 y entregada al FBI por el propietario, luego de ver el contenido de la información que poseía. 

Las acusaciones son una prueba más que pone en evidencia las mentiras dichas por Joe Biden en octubre del año pasado cuando aseguró que “Nunca he hablado con mi hijo sobre sus negocios en el extranjero”. 

Según trascendió, dentro del material hallado se incluye un video obsceno de unos 12 minutos de duración en el que aparece Hunter, fumando crack mientras participa en un acto sexual con una mujer no identificada. 

NY Post publicó las fotos de una citación federal de Delaware que muestran que el FBI confiscó la computadora y el disco duro en diciembre del año pasado, luego de que el dueño de la tienda dijera que alertó a los federales sobre su existencia.

El dueño de la tienda, por temor a que el FBI no investigara o surja cualquier inconveniente o demora al respecto, hizo una copia del disco duro y luego se la dio al abogado del exalcalde Rudy Giuliani, Robert Costello. Giuliani le entregó a The Post una copia el domingo pasado.

La información a la que tuvo acceso The Post, contiene valiosas pruebas en los correos electrónicos enviados entre Hunter Biden y distintos ejecutivos de la empresa Burisma, sobre las solicitudes enviadas a Hunter pidiendo la intervención de su padre, para que logre limitar o eliminar las investigaciones sobre corrupción que estaba enfrentando la empresa ucraniana por la justicia.

Según reportó The Post, hasta el momento el FBI no confirmó haber avanzado con ningún tipo de investigación respecto al portátil adquirido. Un portavoz de la Oficina del Fiscal Federal de Delaware dijo: “Mi oficina no puede confirmar ni negar la existencia de una investigación”.

Andrés Vacca – BLes.com