El volcán Etna localizado en la isla italiana de Sicilia, está despidiendo lava y cenizas en medio de una actividad sísmica inusualmente elevada, mientras que la zona fue azotada por pequeños temblores, informó el observatorio del célebre monte siciliano.

El observatorio informó que una serie de 130 temblores habían sido registrados para el mediodía del lunes, el más intenso con una magnitud de 4,0. Se reportó que la lava fluye desde una nueva grieta en la ladera sureste del volcán.

Volcán Etna
Volcán Etna

El propietario de un refugio en la montaña dijo que han ordenado a los alpinistas descender a una altura no mayor de 1.900 metros (6.230 pies).

Sin embargo, no hay reportes de lesiones y, hasta ahora, la ceniza arrojada no causa problemas a los residentes de los pueblos y ciudades cercanas.

Etna, el volcán más grande de los tres activos en Italia, ha rugido con inusual frecuencia desde julio.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.