La violencia no ha cesado en las calles de Irak en las pasadas dos semanas, la cual registra un saldo total de 269 muertos y 8.000 heridos en el período comprendido entre el 1 de octubre y 7 de noviembre, según informó este viernes 8 de noviembre la organización de Naciones Unidas (ONU).

Este viernes, unas 20.000 personas se reunieron en el epicentro de las protestas en la capital, la plaza Tahrir y sus alrededores, donde corearon lemas en contra de la corrupción y de la injerencia de Irán en el país, exigiendo, además, servicios públicos, sanidad y educación y mostrando la unidad de suníes y chiíes en esa revuelta popular.

Un manifestante del populoso barrio de Ciudad Sadr de nombre Abu Ali aseguró que los iraquíes han aguantado “la corrupción y el robo durante 16 años” y están dispuestos a permanecer en las calles y plazas, incluso “años, hasta la caída del régimen”, establecido tras la invasión de Estados Unidos de Irak en 2003.

“Queremos un Estado libre”

“Cada día somos más y con una sola voz decimos que queremos un Estado libre de ladrones y asesinos, sin sectarismo ni discriminación, que nos proporcione seguridad y los servicios básicos”, señaló Hasan al Lami, un manifestante de 20 años en medio de las fuertes medidas de seguridad adoptadas en los alrededores de la plaza y las calles que llevan a ella.

La misión de Naciones Unidas en Irak (UNAMI) aseguró esta semana que 48 de las 97 personas muertas registradas desde el 25 de octubre eran “manifestantes desarmados” que perecieron por disparosdurante las movilizaciones populares.

Cinco personas perdieron la vida el jueves por la noche en la localidad meridional de Basora, según la ONU, mientras que una fuente de seguridad local elevó a ocho los muertos, entre los que hay un agente de seguridad, 120 manifestantes asfixiados por los gases lacrimógenos y 40 heridos por otros motivos.

Fuente: DW.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Quién es Q? El plan para destruir EE. UU. en 16 años

videoinfo__video2.bles.com||99ca5d0cd__

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.